Octubre Rosa: la Jazz Band de la Policía dará un concierto en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Dentro de las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, más conocido como “Octubre rosa”, se está realizando una serie de actividades en todo el departamento del Amambay, a fin de involucrar a toda la comunidad sobre este tipo de cáncer, que causa muchas muertes entre las mujeres paraguayas.

Octubre Rosa en Pedro Juan Caballero.
Octubre Rosa en Pedro Juan Caballero.ACB Color

Para la noche de mañana, sábado, se tiene prevista la presentación de la orquesta de la Jazz Band de la Policía Nacional, en un concierto de gala en el salón “Alberto Morelo” de la Gobernación del Amambay.

Las actividades, que comenzaron desde el 1 de octubre, están encabezadas por la primera dama del departamento del Amambay, Carolina Yunis de Acevedo, apoyada por varias mujeres que vencieron al cáncer de mama, y otras que están luchando contra esta enfermedad y mujeres comprometidas en buscar medios para una atención precoz y eficiente para aquellas mujeres que luchan contra este mal en el departamento del Amambay.

Instituciones públicas del departamento, como así también empresas y comercios de esta frontera, se adhirieron plenamente a la campaña, utilizando la camiseta alusiva a fin de colaborar con la campaña y por, sobre todo, llamar la atención en la prevención y detención tempranera de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

El objetivo principal de toda la actividad que se está desplegando es la de habilitar y equipar una sala de oncología dentro del predio del hospital regional de esta ciudad, para lo cual los organizadores buscan recaudar durante el mes de octubre un total de 26.500 dólares, con lo cual se podrá adquirir un mamógrafo, compra de bioseguridad, sillones y sofás para quimioterapia, camas para internación y capacitación de enfermeras de áreas de servicio oncológico.

Se tiene prevista realizar una conferencia de prensa mañana, a las 09:00, en la Gobernación del Amambay a fin de brindar mayores datos de las múltiples actividades ya realizadas y presentar a los integrantes de la Jazz Band de la Policía Nacional, que dará su concierto en la noche, y todo lo recaudado será a beneficio de los objetivos de esta campaña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD