Desalojan a campesinos en cierre de ruta en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Unas 120 personas que desde tempranas horas de hoy se encontraban cerrando la ruta V en la localidad denominada Yby-Pé fueron desalojadas por la Policía, tras más de una hora de diálogo a fin de que despejen la ruta en forma voluntaria.

Despeje de la ruta en Pedro Juan Caballero.
Despeje de la ruta en Pedro Juan Caballero. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Las 120 personas son ocupantes de una fracción de tierra perteneciente a la Municipalidad de esta ciudad y que, según las autoridades comunales, están reservadas para plazas y edificios públicos. Sin embargo, los ocupantes -autodenominados “sintierras”- están ocupando la fracción e incluso ya la bautizaron con el nombre de Asentamiento 30 de Enero.

Los ocupantes están siendo asesorados por el abogado Néstor Echeverría, quien encabezó la manifestación de esta mañana e incluso llegó en forma violenta a patear y golpear los escudos de los antimotines durante la manifestación.

PUBLICIDAD

Finalmente, los agentes del orden tuvieron que utilizar la fuerza y con balines de goma y cachiporras despejaron la ruta, que tras varias horas nuevamente fue habilitada al tránsito automotor.

Despeje de la ruta en Pedro Juan Caballero.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD