Niñera de oro: defensa de Bogado pedirá aclaratoria de sentencia

Víctor Bogado no se da por vencido. Luego de que se conociera la resolución de la Corte Suprema que rechazó el recurso de casación interpuesto, la defensa del exsenador colorado pedirá una aclaratoria de sentencia, una chicana más en pos de la impunidad para los condenados. De no obtener un fallo favorable en esta instancia, recurrirán a la Corte IDH, según expresó el abogado Óscar Latorre.

Gabriela Quintana y su defensor Andrés Casati, junto al exsenador Víctor Bogado y su abogado Oscar Germán Latorre. La Cámara dice que obstaculizaron el proceso en busca de la extinción.
Gabriela Quintana y su defensor Andrés Casati, junto al exsenador Víctor Bogado y su abogado Óscar Germán Latorre. Ante el rechazo de la casación que interpuso la defensa, ahora buscarán una aclaratoria.Archivo, ABC Color

Latorre publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes referentes al rechazo del recurso de casación que se interpuso contra el acuerdo y la sentencia que confirmó la condena de 1 año de pena privativa de libertad para Víctor Bogado.

“El fallo adolece de indisimulables errores por ser extemporáneo, contradictorio y carente de fundamentación suficiente. Desde luego, nuestra expectativa no era otra aunque esperábamos que por lo menos se preocupen de las apariencias, lo cual no ha sucedido.”, escribió en una de sus publicaciones.

Nota relacionada: Rechazan recurso de casación de Víctor Bogado y la “niñera de oro”

PUBLICIDAD

Además, señaló que van a solicitar una aclaratoria de sentencia para que la Corte Suprema de Justicia pueda rectificar los errores que supuestamente se cometieron en el fallo. Adelantó que, si este pedido también es rechazado, recurrirán en última instancia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Las defensas de Bogado y Gabriela Quintana –la “niñera de oro”- presentaron un recurso de casación con la intención de que la sentencia por la que ambos fueron condenados -a un año y un año y medio de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena- sea anulada y se disponga la extinción de la acción penal, a fin de que el delito de cobro indebido de honorarios prescriba y así queden “limpios”.

Ayer, martes, se conoció el falló de la Corte que declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación. De esta manera quedó firme la condena tanto para Bogado como para Quintana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD