En comunicación con ABC Cardinal, Francisco Meza, presidente de la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay, reprochó la actuación de la Policía Nacional, que ayer intervino en el cierre de la ruta PY02. “Sin previo aviso se fueron a despejar de esa manera, no nos dejaron manifestarnos, fue una represión tremenda, hay un señor que está internado en Coronel Oviedo”, comentó.
Resaltó que la imputación formulada contra los productores es innecesaria y que de igual forma seguirán con sus manifestaciones y reclamos. “Veremos para replantear nuestra lucha y continuaremos hasta conseguir lo que pedimos, que se proteja nuestro mercado, nuestra producción”, mencionó.
Aseveró que pese a sus reclamos, el Gobierno no toma medidas concretas para frenar el contrabando, situación que los perjudica duramente.
Por otra parte, expresó que siguen expectantes a las determinaciones tomadas por el ministro de Agricultura, quien habló de proveer de infraestructura y mejorar la calidad de la producción. Añadió que están pendientes de los resultados de la mesa de diálogo establecida para encontrar alternativas y soluciones a sus reclamos. En base a los acuerdos a los que se lleguen, determinarán si vuelven a cerrar la ruta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Tomateros que cerraron rutas serán imputados
Reiteró que no se realizarán nuevas manifestaciones hasta resolver la situación de sus compañeros detenidos.
Los 25 productores de tomates demorados ayer serán imputados por intervenciones peligrosas en el tránsito, coacción grave, resistencia y perturbación de la paz pública, según anunció la fiscala Norma Ortiz.
Lea más: Policía realiza segundo despeje de ruta, esta vez, en Coronel Oviedo
Estos formaban parte del grupo de 1.200 productores que cerraron la Ruta PY02, en el Km. 150, zona denominada desvío San Pedro, exigiendo la lucha contra el contrabando y el cambio de autoridades de Senave y la Marina.
