Recibe un trasplante renal gracias a la donación de la familia de un adolescente fallecido

Esta mañana se realizó otro trasplante renal en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas mediante una donación cadavérica. La beneficiada fue una niña de 12 años, y destacan que el donante tenía 15 años y dará vida a varios pacientes.

El trasplante del órgano fue realizado en Clínicas esta mañana.
El trasplante del órgano fue realizado en Clínicas esta mañana.

La niña que recibió el primer trasplante realizado esta sábado es una paciente diagnosticada con hipoplasia renal bilateral y tratada en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Se le practica la hemodiálisis desde abril 2019.

El donante fallecido es un adolescente de 15 años, que también donó las córneas y el corazón, que ahora latirá en un paciente del Hospital San Jorge, mientras que uno de los riñones fue al Hospital Nacional para beneficiar a otro enfermo renal.

“Hoy es un día muy importante para la Nefrología Pediátrica del Clínicas, ya que a partir de ahora, al contar con los estudios de histocompatibilidad donante-receptor antes del implante, se podrá seleccionar al receptor más compatible, permitiendo mayor sobrevida del riñón implantado. Hoy, al contar con dichos estudios previos, hemos podido seleccionar entre varios niños en lista de espera para trasplantarse, al paciente más compatible”; destacó la docotra Leticia Florentín, jefa de Nefrología Pediátrica de Clínicas.

PUBLICIDAD

Buscan padrinos para niños que necesitan trasplantes

El Dpto. de Nefrología Pediátrica se encuentra buscando personas solidarias que apadrinen a más de seis niños que deben someterse a un trasplante renal. El objetivo es que estas personas de buen corazón ayuden a solventar los gastos o acompañen el proceso de trasplante de los pequeños héroes.

Las personas, instituciones o empresas interesadas en apoyar el proceso de sanación de los niños y adolescentes diagnosticados con enfermedad renal crónica, pueden contactar a los números (0981) 448065 (Dr. Leticia Florentín) y al (0971) 976136 (Dr. Jorge Flores).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD