Kelembú y activistas “profamilia” intentan censurar actividad de SomosGay

Nuevamente personas “provida y profamilia” de ciudad del Este intentaron evitar que se desarrolle un festival de la organización SomosGay sobre el respeto a los derechos de los homosexuales. El cuestionado concejal municipal Celso “Kelembú” Miranda protagonizó un lamentable espectáculo profiriendo insultos y tirando mesas del evento desarrollado en el parque Chino, ubicada en el centro de la ciudad.

Activistas "Pro familia" intentando evitar que se desarrolle la actividad.
Activistas "Pro familia" intentando evitar que se desarrolle la actividad.Tereza Fretes Alonso

El primer altercado fue cuando el polémico concejal Celso Mirada “Kelembu” (ANR) ingresó y derrumbó las mesas y sillas instaladas por los organizadores en el parque municipal antes que se inicie el festival. Además, protagonizó discusiones y escaramuzas con los integrantes de la colectividad SomosGay.

Mientras se preparaba el festival activistas “Provida” y “Profamilia” autoconvocados en redes sociales colocaron sábanas por el cercado perimetral del espacio público. La idea de este sector fue impedir la visualización de los actos del festival desde las afueras del parque “para proteger la integridad de los niños”.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la comunidad SomosGay cortaron con tijeras las sábanas desde el interior del parque. En ese momento se produjo empujones y discusiones entre ambos grupos, hasta que un simpatizante “Provida” ingresó al parque y protagonizó un enfrentamiento físico con un miembro de la comunidad SomosGay.

Efectivos policiales custodian la plaza donde se llevó a cabo el festival

Luego, el concejal Miranda nuevamente entró al parque, derrumbó mesas y sillas y destruyó parte del escenario. Los organizadores reaccionaron y protagonizaron empujones y agresiones con “Kelembu”. En ese instante los seguidores del edil y otros simpatizantes “Provida” atropellaron el portón del parque custodiado por los policías y se registraron más forcejeos y enfrentamientos entre ambos grupos.

PUBLICIDAD

Tras el segundo incidente de “Kelembu”, algunos activistas “Provida” se desmarcaron del polémico concejal y gritaron “fuera Kelembu”. Minutos después el concejal se retiró del lugar.

Igualmente, ambos grupos protagonizaron otro enfrentamiento a pedradas. Una adolescente de 17 años que atajaba la sábana fue acertada por una piedra a la cabeza y fue socorrida por los bomberos.

Un simpatizante “Provida” que arrojaba las piedras intentó despojar su cámara a un periodista de Vanguardia por registrar el hecho en un video.

Vista general de la actividad SomosGay en una plaza céntrica de CDE.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD