La madre de un menor de edad que cuando tenía cuatro años fue abusado sexualmente por su tío, se comunicó con ABC Color, para denunciar que el presunto abusador fue beneficiado con un permiso para viajar a la ciudad de Cancún, México, por nada más y nada menos que el abogado Jorge Giménez Samaniego, uno de los tres jueces suspendidos y sancionados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la propia Corte Suprema de Justicia por beneficiar a un abusador condenado.
La denuncia fue acompañada de la resolución firmada por Giménez, otorgando el permiso antes de ser suspendido por las autoridades judiciales.
Lea más: Suspensión sin sueldo en caso de abuso

“Ya no podemos callarnos más, mi hijo ahora tiene 9 años y sigue arrastrando secuelas de todo esto”, dijo la acongojada mujer, quien señaló que actualmente el condenado se encuentra acusado por la Fiscalía y a días de celebrarse el juicio oral y público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta revisión de medidas cautelares provisorias fue otorgada por Samaniego ya en agosto pasado, en su carácter de juez Penal de Sentencia de Paraguarí.
Lea también: Suspenden a jueces de Paraguarí y a fiscala por liberación de abusador
La defensa del hombre argumenta que el mismo no cuenta con ningún antecedente, ha cumplido además con todas las medidas impuestas y que “ya ha perdido muchas otras oportunidades de viajar por las medidas impuestas”.
Según la mujer, el acusado tendría que volver el 31 de octubre del viaje a Cancún, que fue por motivo del matrimonio de su hermano (padre del niño abusado). “No sabemos ni si va a volver, bien puede escaparse”, sentenció la denunciante.
Samaniego, junto a otros magistrados identificados como Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz, integrantes del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, habían aplicado una condena de solo dos años de prisión pero con suspensión de la ejecución de la condena a un padrastro que abusó sexualmente de una menor de edad -quien en la actualidad tiene 9 años de edad- durante dos años. Esto desató cuestionamientos desde varios sectores lo que desencadenó la suspensión sin goce de sueldo por parte del JEM y de la Corte para estos profesionales del derecho.
