Velázquez ahora dice que Joselo no trabaja para él “ni son amigos”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, insiste en que no tuvo vinculación alguna con el acta bilateral Paraguay-Brasil por la compra de excedente de Itaipú y aseguró nuevamente que el abogado Joselo Rodríguez no trabajaba para él ni tampoco son amigos.

Vicepresidente Hugo Velázquez.
Vicepresidente Hugo Velázquez, en rueda de prensa.Edgardo Romero, ABC Cardinal

Veláquez aseguró que durante las pesquisas de la Comisión Bicameral de Investigación no se lo mencionó en ninguna oportunidad y se “tergiversó mucho” la cuestión del acta, que finalmente fue dejada sin efecto por el presidente Mario Abdo Benítez, con lo que se evitó que queden afectados los intereses del país.

Lea más: CBI ratifica que acta fue entreguista y culpa a Cancillería, Saguier y asesores

“José Rodríguez nunca trabajó conmigo, a pesar de lo que dicen todos los días. Si siguen diciendo que trabajó como el asesor del asesor es solamente porque ustedes están malinformando. Él no llega a ser mi amigo; era conocido mío”, expuso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en agosto pasado en la Cámara de Diputados, a Velázquez le preguntó el diputado Sebastian Villarejo ¿cuándo fue la última vez que vio a Joselo Rodríguez? y el vicepresidente tuvo que reconocer que fue el domingo anterior en su casa cuando lo invitó "a ver un partido de fútbol”. Tampoco se puede olvidar que el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, denunció que el propio Velázquez presentó a Rodríguez como su hombre de confianza y mostró los mensajes que el joven enviaba sobre el acta bilateral.

Lea más: Velázquez presentó a “Joselo” como su hombre de confianza

Con respecto a los dictámenes de la CBI, que son seis, dijo que cada legislador toma la interpretación que quiere o que entiende. “No sé si es blanquear o no, porque es una cuestión que no ha sido estudiada en ambas Cámaras” refirió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD