Detienen con armas en Capitán Bado a “Quela’i”, conocido narcotraficante

Agentes de la comisaría 4° de Amambay detuvieron en la tarde de este sábado en la colonia Piray del distrito de Capitán Bado al conocido narcotraficante Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alias “Quela’i”, quien contaba con orden de captura por tráfico de drogas, además de varios antecedentes. Dos armas de fuego con cargadores y municiones fueron encontradas en la camioneta que conducía.

Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alias “Quela'i”.
Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alias “Quela'i”. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

La detención del narcotraficante se produjo a las 15:30 en la ruta PY11, a la altura de la colonia Piray, durante un servicio de rastrillaje a cargo de los agentes de la citada dependencia policial, con apoyo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), informaron fuentes.

Según los datos policiales, estaba al mando de una camioneta Chevrolet Trailbazer tipo Station Wagon, de color gris plateado y chapa BND 548, que fue verificada por los intervinientes y en su interior encontraron un Fusil M4 de la marca Colt, con serie N° 124030, procedencia estadounidense, con dos cargadores que portaban 55 proyectiles calibre 5.56; y una pistola marca Glock 17 calibre 9 milímetros serie N° SGP945 de origen austriaco, con dos cargadores largos y dos cortos con 98 proyectiles del mismo calibre.

Armas encontradas en poder de Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alias “Quela'i”.
PUBLICIDAD

“Quela'i” posee antecedentes penales por transgresión a la ley de armas N° 4.036, lavado de dinero, homicidio doloso y una orden de captura por tráfico de drogas en Brasil.

El fiscal Hernán Mendoza dispuso la remisión del arrestado a la sede de Investigaciones de la Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero, y de las evidencias incautadas a la sede de la Fiscalía de Capitán Bado.

Llamativa actuación de juez

PUBLICIDAD

Gerardo Ramón Sánchez se había presentó ante el juez Manuel Fernández de forma silenciosa en setiembre pasado. El magistrado llamativamente levantó su orden de captura sin tener en cuenta todos sus antecedentes y las órdenes de captura que pesaba sobre Sánchez Gómez en el lado brasileño.

Lea más: Juez de Capitán Bado levantó orden de detención contra conocido narco

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza indicaron que a “Quela í” Sánchez le costó unos buenos pesos ser liberado por el juez Fernández.

Lea más: JEM enjuiciará a magistrado que levantó orden de detención contra presunto narco

Tras este dudoso procedimiento del juez Fernández, quien concedió la libertad al supuesto narco, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió abrir una carpeta de investigación del referido juez pero sin suspenderlo, hecho que fue duramente cuestionado por la población civil del Amambay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD