Masiva concurrencia en jornada para promover la producción y comercialización de la mandioca

Esta mañana se celebró el “Día de la Mandioca” en el Abasto Norte con una masiva concurrencia de personas. El principal objetivo de la actividad es promover la producción de esta materia prima tan tradicional en el país, atendiendo la recesión económica.

Masiva concurrencia en jornada para promover la producción y comercialización de la mandioca.
Masiva concurrencia tuvo la jornada para promover la producción y comercialización de la mandioca.Celso Rios, ABC Color.

Las personas que llegaron esta mañana al Abasto Norte para participar del "Día de la Mandioca” disfrutaron de un gran mandi’o chyryry elaborado por el conocido chef Rodolfo Angenscheidt. Además, los presentes pudieron disfrutar de varios aperitivos preparados con esta materia prima, además del pastel mandi’o y mandioquitas fritas.

Lea más: Hoy festejan el Día de la Mandioca en Abasto Norte

Durante el evento, se premió a productores de mandioca, quienes reconocieron a ABC Color que la recesión económica afecta a la cantidad de venta en el mercado nacional y aseguraron que tienen la promesa de una ayuda estatal debido a la sequía y otras condiciones del tiempo que afectaron la producción.

PUBLICIDAD
Los participantes de la actividad disfrutaron del tradicional mandi'o chyryry preparado por el chef Rodolfo Angenscheidt.

Nota relacionada: Lo que reivindican los mandioqueros

Los organizadores de la actividad resaltaron la importancia de promover el cultivo de la mandioca, un alimento muy tradicional en la mesa paraguaya, que además tiene otras varias maneras de aprovechamiento y es accesible a las personas de escasos recursos.

PUBLICIDAD

La gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro, mencionó que entre hoy y mañana existen ofertas para celebrar el día, como una manera de apoyar la comercialización de la mandioca, informó la periodista de ABC TV Tuky Espínola.

En ese contexto, el viceminstro del MAG, Ing. Mario León, comentó que vienen trabajando con la asociación de productores de mandioca a fin de mejorar el sector agroproductivo, a raíz del dinamismo del mercado interno, que actualmente tiene muchos inconvenientes con el abastecimiento de la materia prima.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD