Denuncian ataque y destrucción en una estancia del Pilcomayo

FILADELFIA, Boquerón. Nuevamente, un conflicto de tierras en el Chaco pone en dudas la seguridad de la propiedad y de los propios pobladores de esta localidad. Según denuncias, un inmueble en zona del Pilcomayo fue atacado por un grupo armado que destruyó con motosierra y quemó el casco urbano.

Los atacantes destruyeron la infraestructura edilicia de la propiedad.
Los atacantes destruyeron la infraestructura edilicia de la propiedad.

Un grupo supuestamente armado asaltó el viernes a las 8:00 una propiedad perteneciente al ganadero Julio Montes, en la zona del Pilcomayo. Según la denuncia, las personas armadas, a bordo de dos camionetas, irrumpieron en la propiedad y destruyeron con motosierra las viviendas, para luego quemarlas. Según las denuncias, hasta ahora no hay respuestas de la policía de Pedro P. Peña ni del juzgado de paz, según denunció el abogado Santiago Rojas.

En la propiedad en cuestión había 90 cabezas de ganado. Existe un oficio de fecha 30 de septiembre, firmado por juez Aníbal Ortiz Granada, de Mariscal Estigarribia, en un caso de interdicto entre el referido Julio Montes y Alexis Gregorio Fleitas Acevedo, sobre retener la posesión del establecimiento.

El abogado Rojas afirmó que Montes tiene a su favor esta sentencia definitiva, que no se está respetando. “Estos delincuentes contratados supuestamente por una firma llamada La Escondida SA irrumpieron en su vivienda, lo desalojaron y destruyeron totalmente su vivienda, sin ninguna orden judicial, ni notificación previa y sin respetar la sentencia judicial, que le protege al señor Julio Montes”, dijo.

PUBLICIDAD

Según el oficio Nº 504, del 30 de septiembre 2010, el juez Aníbal Ortiz Granada, de Mariscal Estigarribia, ordena que el señor Alexis Gregorio Fleitas Acevedo “cese en la ejecución de los actos que turban la posición del señor Julio Montes”, tras hacer lugar a la demanda al interdicto de retener la posición deducido por el abogado Santo Rojas, dice el oficio 504/19.

El inmueble en cuestión tiene unos 2000 hectáreas y esta ubicado en el lugar denominado El Solitario, en la zona Pilcomayo del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón.

Por su parte, el abogado de la propiedad La Escondida, Javier Baez S.A., rechazó la acusación, señalando que la empresa no tiene nada que ver con lo sucedido y que ellos son una empresa seria, que opera desde hace 20 años, tienen titulo de propiedad y mensura judicial.

PUBLICIDAD

Dijo que hace un tiempo atrás Julio Montes comenzó a talar árboles en esta propiedad y le denunciaron ante la Fiscalía y pusieron portones que después inclusive fueron desmontados para nuevas entradas. Baez dijo que entonces pusieron gente allí, para que vigile el movimiento de personas y que no entre nadie más.

Indicó que se trata de un conflicto que en consta de dos partes, una penal, por la tala de montes que se denunció y, por otra, una cuestión civil; pero sobre lo sucedido, rechazó cualquier participación de su empresa, inclusive mencionó que la foto publicada ni sabría decir de que lugar se trata.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD