“Cabe destacar que en ningún momento se realizó una operación cercana al avión del ex mandatario y la presencia en el aeropuerto está relacionada a operaciones de exportación de billetes”, indica el comunicado de la empresa privada dedicada al resguardo de caudales.
Lea más: DINAC niega que se haya cargado dinero al avión de Evo durante escala en Paraguay
La controversia se generó a consecuencia de que bolivianos residentes en nuestro país acudieron en la madrugada de ayer al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde bajó el avión mexicano que trasladaba a Morales a su destino de asilo, y durante la madrugada observaron camiones blindados que transitaban por la zona de la pista de despegue, lo que generó las sospechas de que podrían llevar o retirar dinero del avión en el que iba Morales.
Más temprano, la Dinac desmintió las acusaciones, calificando incluso de “irresponsable, fantasiosa y especulativa”, dicha versión. “Es oportuno aclarar que Prosegur, informa con anticipación y detalle a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) de todos los movimientos que realizan tanto los caudales como los demás servicios de transporte de valores, respetando los parámetros establecidos por las normativas vigentes”, agrega el comunicado de la empresa privada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dicen estar a disposición de las autoridades para aclarar cualquier investigación que consideren pertinente. Dinac aportó documentos y registro de video de todo el operativo que realizó la empresa, que operó con una aeronave de la empresa LATAM y no con el de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que iba Evo.

“Prosegur se encuentra abierto a colaborar con toda investigación que se desee realizar desde los organismos públicos de control respecto a la presencia de nuestros caudales en el aeropuerto, donde realizamos nuestra actividad de rutina en cuanto a exportación de billetes. Para Prosegur, la confianza de nuestros clientes es lo más importante”, apuntaron a la vez de apelar en que esta confusión no afecte la imagen de la firma.
