“Las autoridades municipales no se ocupan de ellos para que puedan cobrar el programa Tekoporâ o Tercera Edad, que de conseguir les ayudará para comprar sus alimentos y medicamentos. Hace dos años que se inscribieron en la Municipalidad local, pero en este distrito la asistencia se politiza y se digita a quien otorgar dicho beneficio”, manifestó Ramón Villalba Olmedo, uno de los vecinos.
Agregó que causa indignación e impotencia ver a unos abuelos que vivan abandonados, bajo una precaria choza. Hace una semana atrás una parte del rancho fue consumido por las llamas, mientras hacían fuego en la cocina.
Señaló que la situación de los abuelos es preocupante porque don Felipe antes realizaba changas y con eso mantenía a su familia, quienes también son de escasos recursos. Ahora por problemas de la rodilla y el dolor que tiene no puede caminar y necesita sillas de ruedas.

Los abuelos duermen en el suelo, no tienen nada de comodidad. Los estaqueos con techo de paja les sirve para resguardarse del intenso calor y de las lluvias. Pero precisan alimentos, utensilios, mesas, sillas, cama, ventiladores, sillas de ruedas, toallas, calzados. Además urge materiales para construir una pieza y de esa manera ayudar a que puedan tener una vida más digna, destacó Villalba Olmedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Luis Aponte (PLRA) manifestó la lista de los beneficiados por la tercera edad manejan otros políticos-no dijo quiénes- y que solo le llevan para firmar el documento. Al insistir si no podrían ayudar a esta pareja que vive en la indigencia, dijo que “no se quiere comprometer, pero algunas chapas y tirantes se le puede dar sin ningún problema”.
Oscar Rotela, un poblador de La Colmena, refirió que junto con algunos voluntarios se comprometen construir para la Navidad, una digna pieza a los abuelos. Si quieren colaborar pueden hacerlo al (0983) 771479 con Ramón Villalba Olmedo y al (0981) 952-061.
