Intervienen prostíbulo en CDE y rescatan a adolescente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Intervienen prostíbulo en CDE y rescatan a una menor.
En el local había una adolescente explotada sexualmente.

La Fiscalía y La Policía intervinieron el conocido prostíbulo Eros Club de Ciudad del Este, ante un anuncio que circulaba en las redes sociales que promocionada: “Black Friday, si gastas más de G. 300.000 te regalamos una chica gratis”. Una adolescente de 16 años fue rescatada y la encargada del local fue imputada por proxenetismo.

CIUDAD DEL ESTE. El operativo se ejecutó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el local nocturno ubicado en el Km 12,5 lado Monday de esta localidad. Estuvo a cargo de varios agentes del Ministerio Público y de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El informe de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes de la Fiscalía, explica que el allanamiento se llevó a cabo ante el anuncio de la “feria de ofertas” en la casa de citas. Esto teniendo en cuenta la posibilidad de la existencia de delitos como rufianería, proxenetismo y trata de blanca, entre otros.

La comitiva fiscal-policial encontró en el local Eros Club a una adolescente de 16 años. De acuerdo a la pesquisas, por mantener relaciones sexuales la menor cobraba G. 150.000 por media hora, de los cuales G. 30.000 debía entregar al prostíbulo.

Ante esta situación, la fiscal Analía Rodríguez imputó a la encargada del local, identificada como Liz Mabel Vega Melgarejo, de 29 años, por el supuesto hecho punible de proxenetismo. La sospechosa es una psicóloga, de acuerdo a los datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la noche del viernes también se intervinieron otros dos burdeles, uno ubicado entre las avenidas Monseñor Cedzich y Carlos Antonio López, y otro localizado en un departamento sobre la avenida Pioneros del Este, ambos de la capital del Alto Paraná. En estos locales no se encontraron a niños o adolescentes.