CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro. Pobladores de esta localidad sospechan que la denuncia fue inventada por políticos de la zona para impedir la labor periodística de Bruno Benítez (49), teniendo en cuenta que en el espacio dirigido por el comunicador se le da mucha participación a los líderes campesinos y, además, se publican críticas a los funcionarios de la Fiscalía.
El radialista estuvo recluido durante dos días en la comisaría 5ª de Curuguaty por disposición del agente fiscal, quien pidió su prisión preventiva. El juez interino del Juzgado Penal de Garantías de la causa, Ramón Alberto Florentín Cardozo, no dio lugar al planteamiento y dispuso que el procesado cumpla arresto domiciliario en su vivienda de Capiibary.
Los presuntos hechos punibles de tentativa de robo agravado y coacción habrían ocurrido el sábado 9 de noviembre pasado cera de las 15:00 horas en el interior de un inmueble rural ubicado en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, propiedad de Guillermo Abente, según el acta de imputación. la investigación es a partir de la denuncia contra un grupo de campesinos sintierras, donde supuestamente se concentraba el periodista.
El abogado defensor, Florencio Alfonzo, indicó que existen pruebas de que ese día y a esa esa ahora el comunicador estaba en Capiibary, trabajando en coberturas periodísticas, por lo que el escrito presentado por el agente fiscal quedó completamente desvirtuado, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Denuncia maliciosa
Bruno César Benítez calificó la denuncia de irresponsable y maliciosa. Dijo que lo están queriendo involucrar en un hecho delictivo y que es muy evidente que detrás estarían personas interesadas en dejarle mal parado ante la sociedad.
Uno de los pobladores de Capiibary y dirigente de la zona, Belarmino Balbuena, manifestó que es una denuncia falsa impulsada por políticos colorados de la zona, atendiendo que en el programa radial que conduce Benítez intervienen muchos dirigentes campesinos y referentes sociales que cuestionan a los caudillos dirigentes políticos y a los propios funcionarios fiscales que, a su vez, responden directamente a los grupos mafiosos que manejan las instituciones, según indicó.
También refirió que lo más llamativo del caso es que según el fiscal interviniente hay varios nombres de personas involucradas en el suceso, pero llamativamente el único detenido fue Bruno Benítez.
Actuó acorde a la denuncia
El fiscal Lucrecio Cabrera mencionó que actuó de acuerdo a la denuncia presentada por los peones y algunos efectivos de la policía que custodiaban el establecimiento. Sin embargo, al preguntarle por qué no llamó declarar a los testigos que ratifican la coartada del denunciado, respondió que para él era más importante priorizar la denuncia del ganadero, debido a que últimamente muchos estancieros están siendo perjudicados con invasiones de tierras.
Bruno Benítez fue detenido el jueves pasado en una barrera policial, cuando viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su familia.
Manifestación
Los pobladores de Capiibary preparan para mañana, lunes, una movilización a favor del comunicador y para reprochar la actuación del fiscal Lucrecio Cabrera. El representante del Ministerio Público ha perdido completamente la credibilidad por su actitud parcialista, indicaron los organizadores de la manifestación.
Por otra parte, colegas y amigos de Benítez exigen que el caso sea aclarado y que el trabajador de prensa cuente con la libertad y garantía de seguir ejerciendo su tarea periodística.
