Horacio Cartes sabía dónde estaba Messer, dice fiscal brasileño

Stanley Valeriano, fiscal brasileño, dijo que durante las investigaciones accedieron a las conversaciones de Darío Messer con Horacio Cartes. Cuentan con sólidas sospechas de que el ex mandatario paraguayo sabía dónde se ocultaba el “doleiro de doleiros”, buscado por el caso Lava Jato.

Horacio Cartes y su amigo Darío Messer en uno de los viajes oficiales que realizaron a Israel.
Horacio Cartes y su amigo Darío Messer en uno de los viajes oficiales que realizaron a Israel.Archivo, ABC Color

El agente fiscal dijo a ABC Cardinal 730AM que Dan Wolf Messer, al negociar con la justicia brasileña para cooperar con la investigación del Lava Jato, proporcionó mucha información que vincula a su padre Darío Messer con varios hechos delictivos y también su fuerte vínculo con el expresidente Horacio Cartes.

Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil

“Creemos que Horacio Cartes sabía en dónde estaba Messer, que tenía personas próximas que le daban esos datos, pero no lo podemos afirmar con certeza”, mencionó.

Los pedidos de captura en esta parte de la investigación están divididos en tres núcleos: el financiero, encabezado por un cambista de nombre Najun Flato Turner; un núcleo operacional, liderado por Myra, la pareja de Messer, y el núcleo político, cuyo principal buscado es Cartes.

Valeriano sostuvo que en las conversaciones de Messer se reflejan los contactos con “el patrón”, que es Cartes, también con muchos empresarios y un hermano suyo que vive en Estados Unidos y hacía de nexo en ese país.

Aseguró que el código rojo es un pedido provisorio de prisión, dictado como medida cautelar, aunque aún no ha sido notificado a Paraguay. “Cartes será detenido. Si sale del territorio de Paraguay, será detenido en Brasil u otro país”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.