Gobernación de Boquerón adquiere seis nuevos camiones

FILADELFIA, Boquerón. La Gobernación local adquirió un nuevo lote de camiones para el transporte de cargas, por casi 4.500 millones de guaraníes. Entre los móviles están dos cisternas que pueden ser utilizados para el combate de incendios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTUGAAV6SNBAVNUHNHKMSRFDAA.jpg

La Gobernación de Boquerón adquirió un nuevo lote de vehículos por un monto de 4.497 millones de guaraníes. Se trata de cuatro camiones tumba de 17 toneladas de peso bruto total y 280 HP de potencia; además de dos cisternas con una capacidad de 10.000 litros, tanto para el transporte de agua potable como para ayudar en el combate de incendios, por lo que tienen un espacio físico para colocar una manguera.

Los camiones son de la marca Iveco, de fabricación brasileña y tecnología italiana. Los vehículos fueron adquiridos por una licitación nacional plurianual, que incluye también programas de mantenimiento con una garantía de tres años o 100.000 km, seguro contra riesgos, además con 5% de valor de oferta en repuestos.

El gobernador Darío Medina dijo que esta licitación se debió a una necesidad de la Secretaría de Obras Publicas de tener camiones tumbas y camiones cisterna, para el mantenimiento de caminos. “Tenemos muchos caminos en distintos lugares alejados, en donde muchas veces ni llegan las comisiones de caminos. Entonces, la Gobernación Boquerón se hace cargo muchas veces de la construcción y mantenimiento de estos caminos”, apuntó.

Pedro Fariña, de la contratista Rodomaq, afirmó en cuanto al mantenimiento: “Nosotros, como empresa, estamos obligados a mantener estos camiones en óptimas condiciones”, lo que significa no solamente cambiar cada 10.000 km filtros y aceite, sino también fibras de freno, partes hidráulicas y todo lo que es correa dentada, etc., para un óptimo funcionamiento de los camiones.

“Y, lo más importante: lo vamos a hacer en cualquier punto del departamento de Boquerón, dado que nosotros tenemos talleres móviles, con los cuales podemos llegar a cualquier lugar donde esté el camión”, remarcó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.