Inspeccionan un contenedor chileno por supuesto contrabando

Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, informó que este lunes en horas de la mañana se está inspeccionando un contenedor que llegó al Paraguay desde Chile y en el cual habría toneladas de productos de contrabando. Precisó que se trataría de productos textiles, aunque no descartó que haya drogas.

Camión que transporta el contenedor chileno que está siendo inspeccionado por autoridades paraguayas.
Camión que transporta el contenedor chileno que está siendo inspeccionado por autoridades paraguayas.Gentileza

Fúster informó en conversación con ABC Color que el procedimiento se realiza en la administración de Aduanas del Puerto Gical, en Mariano Roque Alonso. El operativo estaba aún en marcha al momento de la redacción de este artículo.

El cargamento tiene vínculo a un ciudadano libanés, detalló Fúster en entrevista con radio ABC Cardinal 730AM. “Se está ordenado la detención de un ciudadano libanés, es una importadora que se dedica supuestamente al rubro gastronómico. No descartamos el nexo que se pueda tener (con una red de contrabando)”, indicó.

Dentro del contenedor, que llegó desde Chile, habría productos de contrabando. El coordinador de la unidad del Gobierno explicó que se trataría de prendas textiles, aunque también buscarán drogas ilícitas.

“Aún no (se puede dimensionar el valor de los productos), pero el volumen es bastante importante. El camión puede transportar 30.000 kilos. Fue un trabajo sigiloso, se hizo un seguimiento para poder dar con esta carga”, precisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.