Feminicidio: Asesinan de una puñalada a una mujer en Santa Lucía

Una mujer de 30 años fue asesinada anoche con arma blanca minutos antes de las 23:00 en el barrio Santa Lucía. El supuesto autor, quien sería su pareja, fue retenido por vecinos que se percataron de la situación y casó lo lincharon. Se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

Presunto caso de feminicidio en Santa Lucía.
Presunto caso de feminicidio en Santa Lucía.Diego Peralbo, ABC Color

La vícitma fatal fue identificada como Liz Arminda Gauto Martínez, de 30 años, quien fue asesinada, según el informe de la comisaría 12, con un arma blanca en la espalda, por Humberto Román Alfonzo Chávez (52), quien fue golpeado por vecinos que se percataron de que apuñaló a la mujer.

Las versiones indican que estas personas no tenían una relación estable y mantenían frecuentes discusiones.

Lea también: Mujeres se movilizan a nivel país para exigir justicia contra feminicidios, violencia y abusos

PUBLICIDAD

Los vecinos dan cuenta de que la mujer pasó frente a la casa del agresor, y este la agarró por la espalda y le dio la estocada, lo que ocasionó que se desangrara hasta morir. Al recibir la puñalada, la mujer pudo caminar unos metros y llegó hasta una despensa, donde finalmente cayó desvanecida.

Lea más: ¿Maltrato sutil?

El supuesto autor fue derivado al Hospital de Trauma, y se encuentra bajo custodia policial. Este feminicidio se produjo justo unas pocas horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha establecida en memoria de las dominicanas hermanas Mirabal. En todo el mundo, y también en diversas ciudades del Paraguay habrá actos y recordaciones de esta fecha.

Lea también: Las víctimas de violencia conyugal ante la trampa del control psicológico

PUBLICIDAD
Números en casos de violencia contra la mujer
Números en casos de violencia contra la mujer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD