Emiten aviso por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sistema de tormentas que ingresa desde Argentina.
Sistema de tormentas que ingresa desde Argentina.

La Dirección de Meteorología emitió esta mañana un aviso sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de vientos muy fuertes, además de ocasional caída de granizos, en el centro, sur y este de la Región Oriental.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos, de acuerdo a un aviso meteorológico dado a conocer hoy a las 07:59.

Los departamentos y zonas a ser afectados con el fenómeno esperado son Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, centro y sur de Paraguarí, y centro y sur de Alto Paraná. Las “tormentas continúan afectando el área de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy martes 26”, dice parte del aviso.

Jornada con lluvia y tormentas

Meteorología pronostica para hoy una jornada calurosa, con lluvias y tormentas, una máxima de 32° C con el cielo mayormente nublado y vientos del norte. Las precipitaciones son a raíz del ingreso de un sistema de tormentas que está activo en el norte de la Argentina y que afectando también al sur de nuestro territorio, indicó el meteorólogo de turno, Asmad Dami.

Lea también: Anuncian una jornada con lluvias y tormentas en gran parte del país

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Posteriormente estimamos que al final de la mañana ya podría abarcar otras áreas del centro y sureste de la Región Oriental, como así también el Bajo Chaco”, detalló el profesional sobre el reporte meteorológico de este martes.

Se prevé que luego ingrese un débil frente frío y los vientos irían girando al sur, con un leve descenso de la temperatura. Las lluvias y tormentas más importantes se trasladarían hacia el final de la tarde al norte de la Región Oriental y a otras áreas del Chaco, donde permanecerían por lo menos hasta el miércoles. En el centro y sur del país ya irían mejorando las condiciones en la tarde de mañana miércoles, agrega Dami.