“Yo no les voy a pedir un minuto de silencio. El hombre que ha actuado con coraje, con principios, con patriotismo, más que el silencio merece el aplauso frenético de sus compatriotas”, dijo el ministro Acevedo a los presentes durante el acto de lanzamiento.
En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que lo ocurrido en Pedro Juan Caballero es un “presupuesto ingrato” de la labor policial, teniendo en cuenta que la labor de perseguir a delincuentes no es fácil.
“Lamentablemente hemos tenido dos muertos, un policía y un presunto delincuente”, dijo el ministro Acevedo, añadiendo que aún no contaba con todos los informes, por lo que no podía dar más datos para no caer en imprecisiones.
No obstante, dijo que hay personas identificadas como supuestas participantes del secuestro registrado en Capitán Bado hace un par de meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la insistencia de la prensa sobre si la persona fallecida es o no un delincuente, Acevedo sostuvo que todas las personas son inocentes hasta ser condenados, aunque el delito sea flagrante.
Lea más: Forenses examinan cuerpos tras mortal operativo en Pedro Juan
Un policía y un presunto delincuente fallecieron durante un operativo realizado en colonia María Auxiliadora, a unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Según los datos preliminares, los uniformados fueron a la búsqueda del supuesto autor del secuestro y muerte del ganadero Dilson Bello dos Santos (59 años).
Según el informe oficial, la comitiva policial ingresó al corredor de una vivienda de madera, y los uniformados se identificaron para luego golpear las puertas.
En ese momento, desde una de las habitaciones se realizaron varios disparos contra los agentes policiales, y el suboficial Brizuela cayó herido mortalmente.