Suspenden por tiempo indefinido las elecciones juveniles de ANR

El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana suspendió sine die las elecciones juveniles del Partido Colorado. Para el diputado Basilio “Bachi” Núñez, existen luchas de liderazgo que interfirieron en las candidaturas, que terminaron perjudicando las elecciones que -luego de 17 años de no realizarse- traerían nuevas esperanzas a la Asociación Nacional Republicana.

Sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en Asunción.
Sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en Asunción.Gentileza

Esta tarde, el Tribunal Electoral Partidario dio a conocer la resolución por la que resuelve suspender –sin fecha ni plazos– las elecciones juveniles del Partido Colorado que debían desarrollarse el 15 de diciembre.

Durante estas elecciones se debía escoger al nuevo presidente y a los miembros de la Comisión Central de la Juventud Colorada.

Al respecto, Basilio Núñez señaló que es culpa de los adultos que las elecciones de los jóvenes no se lleven a cabo. “Somos nosotros los que les estamos instigando. Por ejemplo: a una persona que no está en el padrón, a hacer una acción judicial. Somos nosotros los adultos quienes les estamos presentando una acción judicial para que se le impute en contra del estatuto”, expresó.

PUBLICIDAD

En este caso, según manifestó, se pasó por encima del estatuto partidario y también se violaron disposiciones establecidas dentro de la normativa del Tribunal Electoral Partidario. “Lamentablemente, algo que generó esperanza después de 17 años, hoy nos enteramos de que se suspendió sine die”, comentó.

En ese sentido, destacó la importancia de las elecciones juveniles y resaltó que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, cumplió con la promesa de llamar a elecciones.

Nota relacionada: Candidato por orden judicial

PUBLICIDAD

Criticó a los sectores partidarios que judicializaron las resoluciones del tribunal partidario e inscribieron las candidaturas de postulantes que no cumplían los requisitos previstos. Denunció que existen candidatos que ni siquiera están inscritos en el padrón, y otros que ya pasaron la edad establecida para postularse.

Alliana también lamenta la suspensión

Asimismo, el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, también opinó sobre la suspensión de las elecciones juveniles. Su reacción la manifestó a través de Twitter, en que escribió: “Lamento mucho que los intereses personales de algunos correligionarios de la dirigencia mayor hayan postergado el sueño de más de 420.000 jóvenes”.

Fueron suspendidas las elecciones juveniles del Partido Colorado.

“Rechazamos la Injerencia de mayores en las elecciones de jóvenes. No hicieron otra cosa más que amañar las mismas", prosiguió ya en un nuevo posteo.

Analizarán intervención de la Municipalidad de Lambaré

En otro tema, el diputado Núñez habló sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré que está en estudio en comisión en la Cámara Baja. Al respecto, indicó que trabajarán con seriedad y transparencia en el análisis de pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré. Comentó que la Comisión a cargo de este estudio está conformada por legisladores de varios sectores, lo que garantizará una resolución objetiva de la situación. “Ya solicitamos todos los informes, pero yo considero que habrá presiones, pero en el momento de ser político, uno debe estar acostumbrado, lo que haremos es trabajar con seriedad y tratar las denuncias", subrayó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD