El camarista sostuvo que la jueza Pedrozo actuó correctamente en la primera oportunidad, al intimar al Ministerio Público a que incorpore en un plazo de 48 horas pruebas que sustenten la acusación “lo que no advierte la jueza es qué sucedería en caso de incumplimiento”.
Lea más: Tribunal da la razón a Cucho
Expone que sin el apercibimiento correspondiente, se solicita una ampliación de plazo, lo que la jueza considera “viable” debido a la complejidad de la causa, pero como no establece un plazo, la Fiscalía podría tomarse una semana o un mes. “Esto es lo que consideramos incorrecto”, sostuvo.
Asegura que la Fiscalía General requirió “algo que no corresponde”, por lo que el Tribunal de Apelación -que él integra- revocó la ampliación del plazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los principales acusados en esta causa, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a Pedrozo por mal desempeño en sus funciones, al haber otorgado una prórroga “sui géneris” al fiscal acusador, quien tenía tiempo hasta el 25 de octubre para presentar todos los elementos probatorios.
