Moda inspirada en temática indígena en Itapúa

SANTÍSIMA TRINIDAD, Itapúa. La Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, declarado monumento cultural de la Humanidad por la Unesco, fue escenario de un singular desfile de modas con creaciones basadas en temáticas indígenas. La iglesia de piedra de más de 300 años de antigüedad ofreció un marco único y magnífico al espectáculo.

El desfile fue organizado por universitarios de Encarnación.
El desfile fue organizado por universitarios de Encarnación.Juan Roa, ABC Color

El evento fue organizado por estudiantes de las carreras de Diseño de Modas y Diseño Gráfico, de la facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el domingo último.

Los estilos están inspirados en las temáticas indígenas.

El desfile, denominado “Culturas Autóctonas”, permitió mostrar las creaciones de los estudiantes de ambas carreras, las cuales están a disposición del público interesado en acceder a estas prendas. La temática fue elegida en consonancia con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el propósito de visibilizar a las comunidades que habitan nuestro país, usualmente marginadas y olvidadas, y hacer un llamado para la defensa de sus derechos y libertades.

PUBLICIDAD

Ropas, calzados y accesorios de uso en las vestimentas fueron elaborados con base en nociones y el conocimiento sobre las culturas autóctonas de la región, estudiadas por los nuevos profesionales durante el año. Durante el desfile se presentó el coro Mbya Guaraní de la Comunidad Guaviramí con la interpretación de canciones ancestrales que relatan la vivencia del hombre en contacto con la naturaleza, y su actual innegable condición de olvido y marginalidad a que están sometidos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD