Víctor Bogado fue generoso con plata del Estado, pero no lo es con hogar de ancianas

El exsenador Víctor Bogado, condenado por el caso “niñera de oro” al comprobarse que pagaba a la mujer un doble salario a costa del Estado, aún no cumplió con lo que indica su condena, que es donar la simbólica suma de G. 2.000.000 de manera mensual a un hogar de ancianas. Su “generosidad” demostrada con su “niñera” pareciera encuentra límite cuando el dinero debe de salir de su bolsillo.

El exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) se volverá a sentar el banquillo de los acusados y podría ser condenado por otro caso.
El exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) había derramado lágrimas de cocodrilo durante su juicio, ya que su supuesta sensibilidad no se refleja al momento de cumplir con su condena.Archivo, ABC Color

“Recibimos el oficio, en este caso fue el 21 de octubre, generalmente en el siguiente mes ya tiene que llegar la primera donación. En este caso en particular es una donación de G. 2.000.000 mensuales que tiene que hacer durante dos años, este es momento que no recibimos su donación de noviembre. Estamos ya en diciembre, generalmente suele ser en el periodo del 1 al 10 de cada mes”, indicó Abel Velázquez, director del Hogar de Ancianas Nuestras Señora de la Asunción, donde el condenado debía realizar sus pagos.

Lea más: La Corte confirma condena a Víctor Bogado y a su “niñera”

Bogado, pese a las innumerables chicanas y apelaciones presentadas en todo el proceso, tiene condena definitiva por cobro indebido de honorarios, luego de que la justicia lo hallara culpable de propiciar que la niñera de su familia, Gabriela Quintana, cobrará salarios tanto en la Cámara de Diputados como en Itaipú.

En total, el exparlamentario debe pagar G. 480 millones como condición para evitar ir a la cárcel, lo cual al menos en un principio está incumpliendo. Sobre el destino que se le debe dar a ese dinero, Velázquez explicó que “se recibe la donación de acuerdo a lo que estamos necesitando. Si es por un importe de G. 2.000.000 se le piden insumos por ese monto de acuerdo a las necesidades que tenemos en el hogar y varían de acuerdo a lo que vamos recibiendo”.

“Por ejemplo para la parte de albañilería, también pueden ser insumos de cuestiones hospitalarias como pañales, puede ser la parte de ferretería, alimentos, en algunos casos frutas, cosas para las abuelas, o cosas para las habitaciones, aires acondicionados, ventiladores que de repente están en desuso y estamos necesitando esa clase de cosas”, comentó el director del hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD