Salud atendió a más de 16.000 personas durante el operativo Caacupé

Las autoridades del Ministerio de Salud emitieron un reporte con la cifra de personas atendidas en los puestos móviles ubicados de camino a la basílica de Caacupé. En total fueron asistidas 16.228 personas, en su mayoría en consultas por ampollas en los pies, lesiones por las largas horas de caminata, cefaleas y otros.

Salud atendió a más de 16.000 personas durante el operativo Caacupé.
Salud atendió a más de 16.000 personas durante el operativo Caacupé.Gentileza,

Durante el operativo que inició el 27 de noviembre hasta este domingo 8 de diciembre, la cartera sanitaria desplegó numerosos puestos móviles y más de 40 ambulancias para brindar asistencia a los peregrinos. Además, unas 1.265 personas entre ellas médicos, enfermeras, personal de apoyo y otros cooperaron la labor del ministerio a lo largo del trayecto así como en adyacencias de la basílica.

El coordinador del operativo, Juan Carlos Portillo durante una conferencia de prensa hizo un recuento de los sucesos en los que tuvieron participación y brindaron atención. Recordó que una persona falleció debido a una descompensación y que un hombre de 55 años resultó herido tras el choque de una ambulancia de la Cruz Roja y un móvil de Bomberos Voluntarios de Capiata, ocurrido esta madrugada frente a la Urgencia del Hospital Regional de Caacupé. El afectado fue estabilizado en el centro asistencial y luego fue trasladado al IPS.

También mencionó el accidente de tránsito en Atyrá entre dos unidades del transporte público que dejó 12 personas heridas, las que fueron trasladadas al Hospital Regional.

Por otra parte, mencionó que la mayor cantidad de atendidos en los diversos puestos del Ministerio de Salud de debieron a lesiones por la peregrinación, dolores de cabeza, dolores musculares y otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD