Con pancartas y pasacalles, cerca de 200 trabajadores de la Municipalidad de Lambaré llegaron hasta el microcentro capitalino con el fin de recordar a los diputados que no cobran hace meses. En la fecha, la Cámara debe tratar el pedido de intervención a la gestión del intendente liberal llanista Armando Gómez, informó el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez.
Nota relacionada: Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré
Macario Estigarribia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lambaré, recordó que hace 35 días están movilizados los funcionarios por la falta de pago de salarios. “Hay gente que no está cobrando desde julio de este año, no solamente salario sino otros beneficios, como seguro médico, antigüedad y falta de pago a la caja jubilatoria”, indicó.
“Esta intervención debería ser sobre tablas y no estar manipulándole a los diputados. Este impresentable, Llano (Blas Llano, titular del Senado) está avalando la corrupción, dice que más de 200 municipios están con problemas de Fonacide y pago de salario. Si él está contento y sabe que hay corrupción en todos los municipios, entonces es cómplice y debería también renunciar”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Contraloría emplaza a Municipalidad de Lambaré a entregar informes sobre destino de Fonacide
“Confiamos en que los diputados sean conscientes de lo que está pasando. Si no se va el intendente no vamos a cobrar ni siquiera aguinaldo porque no está consiguiendo préstamo, no tiene liquidez porque nadie confía en él”, puntualizó el mismo.
Los trabajadores de la comuna pidieron ya en varias ocasiones la renuncia de Gómez, sin embargo, él aseguró que no se va. La intervención de la Municipalidad fue aprobada por 10 de los 11 concejales de la ciudad el pasado 22 de octubre, en una turbulenta jornada, incidentada por los adherentes del jefe comunal. A pesar de los disturbios, se oficializó el pedido de intervención y ahora la Cámara Baja debe definir si auditarán o no la administración del intendente.
