Esta mañana habló en la sede municipal el edil de la ANR José Alvarenga Bonzi sobre la dimisión a su cargo del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. “Lo más importante es que haya renunciado y, teniendo en cuenta los tiempos, nosotros no podemos parar la ciudad. El motivo para ser intervenida sale del esquema, teniendo la renuncia de Mario. Es oficioso ganar tiempo. Aparte de eso, hay que tener en cuenta que el año que viene vamos a tener elecciones también”, indicó.
Lea más: Sesionarán esta noche para elegir nuevo intendente
Agregó que, por su parte, el Ministerio Público puede continuar haciendo su trabajo y seguir investigando. “Teniendo en cuenta los elementos que van a tener no solamente con los teléfonos incautados sino también con las conversaciones con otra personas y ahí presumiblemente puede estar el intendente, quien también debería ser imputado de comprobarse su participación en estos hechos”, afirmó.
Señaló que es momento de elegir un intendente entre ellos y aseguró que lo más probable es que sea un colorado. “Varios estamos capacitados para ocupar el lugar, pero tenemos que dirimir la posición entre nosotros buscando la armonía por sobre todo, porque construir una armonía cuesta y mantener cuesta más (...) Yo también tengo mis pretensiones. Creo que yo luché por esto, cuando otras personas no estuvieron antes. Yo estoy preparado para ser intendente, concejal o servir donde me toque”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Allanan Municipalidad de Asunción
“Yo creo que los colorados vamos a estar unidos y creo que los demás colegas van a sumarse a nosotros para mantener el equilibrio y la equidad”, concluyó.
Cabe recordar que Mario Ferreiro renunció ante una inminente intervención de la Municipalidad luego del allanamiento realizado por el Ministerio Público en base a la denuncia de una supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna. Ahora suenan varios nombres como posibles candidatos para la titularidad de la Municipalidad, puesto que el intendente interino debe ser elegido por la Junta Municipal, no por elecciones, atendiendo el corto tiempo que queda antes de las elecciones municipales 2020.
Lea más: Joven acusado de comprar votos pide transparencia
Alvarenga Bonzi, quien también aspira a ocupar ese cargo, estuvo envuelto en un escándalo en 2008 cuando se dio a conocer que él junto con otro dirigente juvenil colorado estaban dando “incentivos” a los colorados para votar a favor de la entonces candidata colorada a la presidencia de la República, Blanca Ovelar.
Desde entonces es conocido como el “compravotos”; sin embargo, él en su defensa había señalado que el audiovisual fue en realidad un montaje para incriminarlo.
