Ricardo Canese: “Meyer era la persona más adecuada”

El parlasuriano Ricardo Canese salió al paso en medio del escándalo de corrupción desatado en la Municipalidad de Asunción para recordar los tiempos de campaña y expresar que el candidato del Frente Guasu en las últimas municipales, Ricardo Meyer, “era la persona más adecuada” para la intendencia.

Los ediles solicitan la intervención de la Municipalidad de Asunción.
Ediles solicitan la intervención de la Municipalidad de Asunción.ABC COLOR

El representante del Parlasur Ricardo Canese opinó que que es de suma importancia que se clarifiquen todos los hechos referentes al escándalo de presunta “recaudación paralela” desatado el jueves en la Municipalidad de Asunción y que generó un allanamiento fiscal-judicial.

Canese destacó el hecho de que existan denuncias y que la Fiscalía esté actuando. Además, manifestó su deseo de que haya claridad pronto “sobre lo que ha estado pasando”.

Recordó que en su momento, en la última campaña electoral con miras a la intendencia, en su movimiento (Frente Guasu) no apoyaron a Mario Ferreiro sino a Ricardo Meyer, a quien siguen considerando, según dijo, “la persona más adecuada” para ocupar la intendencia de Asunción.

“Esto tiene que servir de atención; no es una cuestión de izquierda o derecha. Ya pasó muchas veces: se agarra a un famoso y se lo postula, y ha habido cada famoso que ha tenido cada problema”, expresó.

“Ha intentado tener trayectoria”

No obstante, el parlasuriano cree que Mario Ferreiro “ha intentado tener trayectoria, pero otra cuestión es su capacidad de gestión y control. Administrar la cuestión pública es sumamente delicado”, indicó.

Aconsejó que, en política, la propuesta de un candidato no se debe limitar solo a una buena figura, sino que lo que importa es “que administre bien, que gobierne, que maneje la cuestión política, pero también la económica, la social, el conjunto. Creemos que Meyer era la persona más adecuada”, finalizó el político.

El destape del escándalo

Recordemos que ayer, jueves, una comitiva policial-fiscal allanó la Municipalidad de Asunción a raíz de una denuncia formulada por Camilo Soares por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias. Una exdiputada, un exsenador y personas muy afines al intendente Mario Ferreiro estarían involucrados en los hechos denunciados y se habla de la existencia de un grupo de “recaudación paralela” en la Comuna.

El operativo se dio a raíz de una denuncia presentada por Camilo Soares contra personas innominadas, pero señalan que los hechos involucrarían a la exdiputada de Avanza País María Rocío Casco Arce y al director de Recursos Humanos de la Comuna y activista del P-MAS, Aureliano Servín Maldonado. No obstante, aclaran que no pueden sindicarlos como autores, partícipes o cómplices, sino que su participación será determinada en el marco de la investigación.

Por otra parte, en la orden de allanamiento, la jueza Lici Sánchez señala que Soares le prestó dinero a Mario Ferreiro para su campaña política, pero Ferreiro no se lo devolvió. Soares había hipotecado su casa para obtener ese dinero, pero no pudo pagar la deuda y, por ello, se produjo el despojo de su vivienda familiar.

En el marco de las investigaciones, Camilo Soares prestó declaración testifical y manifestó que la exparlamentaria Rocío Casco compartía con él actividades de índole política y que los motivos por los cuales ella y Aureliano Servín querían incriminarlo en cualquier hecho es por las “irregularidades e ilícitos que se estarían cometiendo dentro y fuera de la Municipalidad de Asunción”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD