El parlamentario Arnaldo Franco dijo que está trabajando en una agenda de trabajo a desarrollarse durante el receso parlamentario.
Entre los temas se prevé llamar a audiencias públicas y entrevistas con representantes gremiales sobre proyectos que están en estudio en el Congreso.
Pero uno de los temas más importantes que debería tratarse indefectiblemente antes de febrero tiene que ver con el proyecto de Declaración Jurada, que tendrá sanción ficta en febrero si no se convoca a sesión extraordinaria.
Franco comentó que está en diálogo constante con el presidente de Diputados, Pedro Alliana, sobre la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria de la citada Cámara, de manera a tratar el proyecto de Ley de Declaración Jurada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si este no se trata, o si no hay convocatoria en la sesión extraordinaria que eventualmente se llamará, se aprobará tal como está. Es decir, se necesitará una orden judicial para obtener datos de declaración jurada.
“Conversé con el presidente de Diputados sobre eso, hay que afinar bien la puntería, de nada sirve convocar y que no haya quorum”, agregó el legislador.
Por otra parte, comentó que aún no hubo pedidos de permiso de ausentarse del país por parte de los legisladores. Recordemos que estos están obligados a comunicar si van a salir del territorio nacional.
