Este viernes, el juez penal de Garantías Raúl Florentín resolvió declarar en rebeldía al diputado Tomás Rivas (ANR), acusado de corrupción, y ordenar su detención.
Según informó ABC Cardinal, el diputado Rivas había presentado un reposo médico por 72 horas como justificativo para no comparecer a una audiencia preliminar en la que se debía determinar si la causa de sus “caseros de oro” iría a juicio oral y público. Ante este certificado, el juez Florentín resolvió suspender la audiencia.
Sin embargo, según el juez Florentín explicó a ABC Cardinal 730AM, se envió un médico a la residencia del diputado Rivas en la ciudad de Ybycuí para constatar el estado de salud del legislador, pero el enviado no pudo encontrarlo en la vivienda, por lo que el juez determinó que Rivas no estaba cumpliendo con el reposo médico.
Lea más: El diputado Tomás Rivas enfrenta preliminar para saber si va a juicio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez comentó que el médico enviado por la Corte habló con el padre del diputado Rivas, que le dijo que el legislador no estaba en la vivienda. El médico también intentó comunicarse directamente con el congresista, sin éxito.
La orden de detención fue comunicada a la Policía Nacional, que debe poner al diputado bajo custodia y llevarlo al juzgado para que comparezca ante el juez.
El diputado Rivas está acusado de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso por, presuntamente, hacer figurar a tres empleados particulares suyos como funcionarios de la Cámara de Diputados.
