Paraguay ya puede acceder al 100% de la energía que le corresponde

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La habilitación de la adecuación de barras de línea 500 kV Yacyretá-Ayolas–Villa Hayes se llevó a cabo el jueves.
La habilitación de la adecuación de barras de línea 500 kV Yacyretá-Ayolas–Villa Hayes se llevó a cabo el jueves.Miguel Rodríguez

AYOLAS. Paraguay está en condiciones de acceder al 100% de la energía eléctrica que le corresponde, generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La habilitación de la adecuación de barras de línea 500 kV Yacyretá-Ayolas–Villa Hayes, se llevó adelante este viernes en el Campo 13 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con parecencia del presidente Mario Abdo Benítez.

También estuvieron presentes Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); Carlos Arrechea, gobernador del departamento de Misiones; Carlos Duarte, intendente de Ayolas; Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de Yacyretá, los gobernadores de Ñeembucú, Itapúa y Alto Paraguay; e intendentes de diferentes distritos.

Duarte Frutos, resaltó el trabajo de los técnicos paraguayos y el apoyo y acompañamiento del presidente de la República. También dijo que se concluyeron las licitaciones y adjudicaciones para que las obras de maquinización del Brazo Aña Cua inicien en la segunda quincena de febrero de 2020.

El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.
El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Al término del acto, el presidente, con el acompañamiento del director paraguayo de la EBY, procedió a presionar el interruptor para la energizar las líneas.

La ejecución del proyecto, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, que permitirá a Paraguay retirar el 100% de la energía que le corresponde de Yacyretá, se puso en marcha el 26 marzo pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los trabajos estuvieron a cargo de técnicos paraguayos de Yacyretá y representantes de la firma japonesa Mitsubishi Corporation.