Tras casi 10 meses de trabar la audiencia con chicanas, esta mañana finalmente se presentó Zacarías Irún en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Ciudad del Este, a cargo de Cinthia Garcete, para su audiencia de imposición de medidas. El senador llegó acompañado de sus tres abogados: Ricardo Preda, Julián Benítez y Cristhian Cabral.
Zacarías Irún es el primero de los 10 imputados en la causa 13/2019, caratulada: “Sandra María McLeod de Zacarías y otros s/ Lesión de confianza”, más conocida como caso Frontera Producciones, en presentarse a la audiencia. Los otros trabaron la diligencia judicial con una serie de chicanas.
Lea también: Javier Zacarías madruga para evadir a la prensa y llega media hora antes a su audiencia
En la misma causa también están procesados los ex intendentes esteños Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) y Alberto Rodríguez (ANR, cartista), además, del exdirector de Finanzas de la Comuna David Espínola, el exjefe de Prensa Juan Sanabria; el locutor Carlos Bordón Bottino, dueño de Frontera Producciones, firma empleada en el esquema de desvío de recursos municipales; Dora Rojas Espínola, exfuncionaria de la Municipalidad, y otras tres personas vinculadas a otras empresas de portafolio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la imputación fiscal, durante la gestión de McLeod de Zacarías y Rodríguez se habría desviado G. 2.174 millones de los rubros publicitarios de la Comuna para destinar a la campaña electoral de los miembros del clan político en 2015 y 2017.
La pareja Zacarías-McLeod también soporta otro proceso penal por supuestamente ocultar sus bienes de la Contraloría General de la República.
