Fiscalía investiga caso de niño afectado por petardo en Areguá

La agente fiscal Fátima Escobar Sarubbi investiga el incidente con petardo que obligó a médicos a amputar un dedo a un niño de 2 años a causa de un petardo en la compañía Costa Fleitas de Areguá. La madre aseguró que unos vecinos arrojaron un “cebollón” en su patio y el pequeño lo pisó; sin embargo, la fiscalía investigará la situación para determinar el grado de responsabilidad que tiene la mujer.

Un cebollón fue la causante de la  amputación de un dedo de niño  de dos años.
Un cebollón fue el causante de la amputación de un dedo de niño de dos años.ABC COLOR

La madre contó que sus vecinos arrojaron un “cebollón” dentro de la vivienda, lo que causó el accidente porque el pequeño pisó el explosivo. A raíz de esto, se le tuvo que amputar el dedo más pequeño del pie izquierdo y tratar una herida grande en la planta del pie.

Lea más: Finalmente, fueron dos los niños afectados por mal uso de pirotecnia

El pequeño fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Capiatá, donde recibió los primeros auxilios; sin embargo, para realizarle la amputación del dedito fue necesario trasladarlo al Hospital del Trauma.

PUBLICIDAD

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó que hoy puso el caso a disposición de la Fiscalía del Menor, a fin de que las autoridades investiguen si lo que dice la madre del menor es cierto o no.

La bomba presumiblemente fue lanzada desde la casa del vecino, quien refirió que se haría cargo de los gastos médicos. Entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron tres incidentes con el uso incorrecto de pirotecnia, según informes médicos.

PUBLICIDAD
Agente fiscal Fátima Escobar Sarubbi (con planchetas en mano), en el Hospital del Trauma.
Agente fiscal Fátima Escobar Sarubbi (con planchetas en mano), en el Hospital del Trauma.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD