Fiscalía imputa a Adaro Monzón y solicita prisión preventiva

Tras su declaración indagatoria, el fiscal Marcelo Pecci imputó al concejal departamental Benjamin Adaro Monzón por homicidio doloso y violación a la ley de armas. Se presume que formaba parte de una organización criminal vinculada al narcotráfico, asesinatos y otros delitos. También fueron imputados Matias Nicolás Arias, Oscar Arnaldo Perdomo y Senen Antonio Sosa. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para todos.

El concejal departamental Benjamín Adaro Monzón a su arribo a sede fiscal.
El concejal departamental Benjamín Adaro Monzón a su arribo a sede fiscal.Virgilio Vera, ABC Color

Los detenidos en los procedimientos realizados en el marco del operativo denominado Gángster comparecieron hoy en la sede de la Unidad Especializada del Ministerio Público. Prestaron declaración indagatoria sobre la existencia de una estructura criminal de la cual presuntamente formaba parte, entre otros, el concejal departamental caazapeño Benjamín Adaro Monzón.

El fiscal Marcelo Pecci imputó a Adaro Monzón por los hechos de homicidio doloso y por violación a la ley de armas a está vinculado a un presunto caso de sicariato ocurrido en setiembre de 2019. En esa ocasión, había resultado víctima Carlos Jorge Delvalle Lugo (50). Pecci ayer había indicado que tampoco se descarta su vinculación con el narcotráfico.

Además, Matias Nicolás Arias, Oscar Arnaldo Perdomo y Senen Antonio Sosa fueron imputados por violación a la ley de armas. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

Nota relacionada: Detenidos por operativo Gángster, en Fiscalía para definir imputación

Lea más: Cae red criminal de policías y políticos, según la fiscalía

Cabe recordar que los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Alvarez realizaron ayer allanamientos en simultáneo en las comunidades de 3 de Mayo, Yuty y Maciel, en el marco de las investigaciones en torno a diferentes sucesos de amenazas y muertes, como el homicidio de Delvalle Lugo.

Se incautaron del poder del concejal armas de varios calibres, teléfonos celulares equipos informáticos, vehículos y circuitos cerrados que serán sometidos a peritaje. La defensa del político dijo desconocer completamente los hechos de los que se lo acusa, así como negó su vinculación con cualquier caso de asesinato o que esté ligado a las drogas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.