Comunidad cultural lamenta la muerte de Ana Lucrecia Taglioretti

La comunidad cultural a través de las instituciones oficiales lamentaron el fallecimiento de la joven violinista no vidente Ana Lucrecia Taglioretti, quien fue miembro importante de destacadas orquestas de nuestro país. Resaltan su dedicación y su invaluable talento.

Ana Lucrecia Taglioretti.
Ana Lucrecia Taglioretti.Gentileza

“Marcando un bello ejemplo de superación, ella no se había dejado vencer por una discapacidad ni por otras orfandades que sobrellevó en la vida, y eligió para extender sus alas hacia ese espacio que su sensibilidad intuía, el más hermoso de los lenguajes: la música”. Con estas palabras, la Secretaría Nacional de Cultura rindió homenaje a la violinista, que fue hallada muerta esta tarde en su departamento en Asunción.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE ANA LUCRECIA TAGLIORETTI Marcando un bello ejemplo de superación, ella no se había dejado...

Posted by Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay on Thursday, January 9, 2020

La secretaría fue una de las tantas instituciones que lamentó la muerte de Taglioretti y dio sus pésames a la familia a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Hallan muerta a la joven violinista no vidente Ana Lucrecia Taglioretti

También la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dedicó unas palabras a su integrante utilizando Facebook y Twitter. “La OSN está de Luto. Comunicamos la triste noticia del fallecimiento de la violinista Ana Lucrecia Taglioretti, integrante del Conjunto de Cámara de esta institución, gran persona y profesional de la música. Rogamos una oración por su alma”, resaltaron.

PUBLICIDAD

Ana Lucrecia Taglioretti fue encontrada sin vida en su departamento de Asunción, en la tarde de este jueves. Si bien sus restos fueron hallados en la fecha, como confirma la Policía, la misma ya llevaría como mínimo unas 48 horas sin vida.

Aguardan el resultado de la autopsia para saber claramente las causas que llevaron a su deceso. Desde el entorno allegado a la joven, mencionaron que en la familia natural de Ana Lucrecia existen antecedentes de enfermedad cardíaca por lo que no descartan que su deceso se haya dado por muerte súbita (infarto).

Taglioretti tenía 24 años e integraba el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Desde 2003 formó parte del proyecto “Sonidos de la Tierra”, para luego pasar al Conservatorio Nacional de Música, así como a la Escuela Musical Miranda. Compartió escena con destacados artistas entre ellos Lizza Bogado, Rolando Chaparro y el colombiano Carlos Vives. También integró el grupo Sonido Urbano junto a Jimena Ramírez y Rodrigo Espinosa, que tuvo a su cargo la apertura del concierto de las Harp Twins en el CCPA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD