Alrededor de las 22:45 se produjo la fuga de un adolescente de 17 años del Centro Integral Educativo Itauguá. Según los guardias a cargo, el escape ocurrió por la zona de admisión al reformatorio.
El comisario principal Salvador Rodríguez, jefe de la comisaría 21ª Mboi’y, señaló, sin embargo, que existen varios puntos que llaman la atención acerca de la presunta fuga, ya que se encontró evidencia de que una reja habría sido violentada mediante un corte. Dijo, además, que recabaron datos y un guardia de seguridad habría manifestado que escuchó ruidos e inspeccionó el lugar y encontró al menor de edad con un arma blanca en mano.

Otro hecho llamativo es que el guardia rompió el protocolo al no poner el candado a la puerta de entrada al pabellón, lo que también facilitó la fuga hacia al patio y luego a la calle, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Por todo esto, se solicitó la presencia de agentes de Criminalística para el levantamiento de las evidencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el jefe policial, no se explica cómo el joven ya tenía un arma blanca en mano, y, además, resulta llamativo que la supuesta fuga haya sido notificada recién una hora después de lo ocurrido.

