Seccionalero se jubilará como docente sin haber trabajado

Pobladores de Corralito del distrito de Bertoni denuncian que un seccionalero que nunca ejerció la profesión de docente se jubilará próximamente. Hace más de 20 años que es planillero en la escuela de la comunidad y tiene la protección de políticos de la zona, por lo cual gozará de los beneficios de la jubilación sin haber pisado un aula, según señalan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DQMYIWZ5VBFPLOBNQXIS5CSXI.jpg

El presidente de la seccional colorada de Moisés Bertoni, César Ramón Quintana Giménez, es un planillero en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), cobró durante más de 20 años sin trabajar y ahora está próximo a jubilarse, según denuncian los lugareños. El político figura como docente en dos instituciones educativas a 220 km de una y otra, pero no trabaja en ninguna de ellas.

Padres de familia de la compañía Corralito indicaron que el seccionalero figura como maestro de grado en la Escuela Básica Nº 4374 “Teniente Primero de infantería Manuel Cabello”, con un sueldo de G. 2.669.894. Igualmente según el documento del MEC el político figura que enseña en la Escuela Básica Nº 5978 “Buena Vista” de la compañía Emilianore, del distrito de Abaí.

Llama la atención que el docente pueda desplazarse de una escuela a otra diariamente porque la distancia es grande. Corralito queda a orilla del río Tebicuarymí, en el límite del departamento de Caazapá con Misiones, en tanto que Emilianore queda en el Este cerca de la frontera con Alto Paraná, a unos 220 km de la anterior institución educativa.

PUBLICIDAD

Según los datos, el docente no cumple con su función en la escuela de Bertoni ni muchos menos en la escuela de Emilianore, donde nadie lo conoce. Es decir es un planillero que cada mes se embolsilla un rubro, sacándole la oportunidad a un docente que quiere trabajar.

Según los vecinos de Corralito, César Quintana, quien actualmente está procesado por un caso de homicidio doloso después de protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Py 08, también es sospechoso de tener vínculo con el tráfico de drogas, se jubilará sin haber pisado la escuela de dicha comunidad. El mismo tiene la protección de políticos de la zona y en especial de su hermana Gladys Quintana, directora del Colegio Nacional de la ciudad de Bertoni.

Al ser consultado sobre la denuncia, César Ramón Quintana Giménez señaló tajantemente que todo es mentira.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el supervisor administrativo del distrito de Abaí, al ser consultado sobre el tema, dijo que no conoce a Quintana Giménez y que no enseña en la Escuela Buena Vista de Emilianore, pero que todos los años va a llevar su comisionamiento a una escuela de Cabayú Cangué, de San Juan Nepomuceno, que igualmente queda a más de 230 km de distancia de la Escuela de Corralito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD