Colorados no están en contra de ley de financiamiento, pero se deben analizar elementos, dice Ovelar

El senador Silvio Ovelar visitó este miércoles el Palacio de Gobierno para charlar con el presidente de la República sobre promesas de campaña, financiamiento político y sobre la eventual “unidad” del Partido Colorado. Dijo que su sector está de acuerdo con la ley de financiamiento político, pero se deben analizar varios elementos antes de aprobar el proyecto legislativo.

El senador Silvio Beto Ovelar visitó este miércoles al presidente de la República en Palacio de Gobierno.
El senador Silvio Beto Ovelar visitó este miércoles al presidente de la República en Palacio de Gobierno.Javier Sánchez, ABC Cardinal

Tras su reunión con el Presidente de la República, el Mandatario destacó como un “logro de gobierno” que aproximadamente 15.000 jubilados accederán a una mejoría del 33% al 50% del salario mínimo en sus beneficios jubilatorios.

Se le consultó además si hubo conversación sobre el financiamiento político, tema del cual el Mandatario hasta el momento no baja línea. Sobre el punto, el senador dijo que no se conversó del tema, pero que considera que este gobierno “ha hecho un trabajo en la búsqueda de la transparencia”. “En tiempo récord aprobamos un paquete de 10 proyectos de ley que hacen referencia a la transparencia financiera”, resaltó.

Insistió en que el gobierno toma con seriedad la cuestión del financiamiento político. “El doctor Carlos Arregui (ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) ya realizó declaraciones, se reuniría con los proyectistas. Es un tema en donde los partidos tienen que pronunciarse, y que sea un proyecto viable”, expresó Beto Ovelar sobre la propuesta legislativa de trazabilidad del financiamiento político, iniciativa del Partido Patria Querida.

Recordó que para las siguiente elecciones, que en este caso son las municipales, se tendrá “un nuevo escenario político”.

PUBLICIDAD

“Cambiarán los mecanismos electorales, tendremos el desbloqueo de listas. Esto amerita un análisis profundo del proyecto para que no haya colisiones en el aspecto constitucional y legal”, opinó el legislador.

Ante la consulta sobre si el Partido Colorado se opone a la aprobación de la ley de financiamiento político, respondió que no cree “que haya intencionalidad de ir en contra de la transparencia”.

“El financiamiento político es crucial, pero se deben tener todos los elementos. Seprelad se pronunciará, el Ejecutivo tiene su mecanismo de control para que no colisione el proyecto de ley con la legislación vigente.

No nos negamos, pero es un proyecto de ley y tenemos que sentar posiciones. No podemos sencillamente adherirnos a una posición sin tener mucha claridad sobre los alcances del proyecto, que es complejo y transversal”, señaló Ovelar.

PUBLICIDAD

En cuanto a su postura sobre el proyecto de Declaración Jurada de Bienes (DD.JJ.) sostuvo que a título personal sí está a favor de que se apruebe, y recordó que fue “el primer presidente del Congreso que declaró de manera pública sus bienes”. “Eso vamos a debatirlo en el seno de la bancada”, afirmó.

En cuanto a una eventual unión entre las dos facciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que conversó brevemente con el presidente sobre esto. “Hablamos de un clima de armonía que hoy reina en el partido. La Comisión Ejecutiva se está reuniendo, vemos con buenos ojos, pero de temas electorales no hemos conversado”, explicó Silvio Ovelar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD