Había dos cajas paralelas en la Municipalidad y Ferreiro lo sabía, según testigo

En la Municipalidad de Asunción se habían detectado dos cajas paralelas: la que inició la investigación por el presunto desvío de impuestos y la otra en la Policía de Tránsito, según un informe de la Dirección Anticorrupción que estaba a cargo de Carina Benítez. El entonces intendente Mario Ferreiro (Avanza País) cajoneó el documento, según testificó la misma hoy ante la Fiscalía. Dijo que su contrato feneció el pasado 31 de diciembre, pero que tiene la promesa de ser recontratada.

El exintendente de Asunción Mario Ferreiro sería el próximo imputado, según adelantó la fiscala del caso.
El exintendente de Asunción Mario Ferreiro sería el próximo imputado, según adelantó la fiscala del caso.Archivo, ABC Color

La exdirectora de Transparencia y Anticorrupción de la Comuna capitalina Carina Benítez Yegros declaró en la Fiscalía que, tras una investigación, se llegó a detectar dos cajas paralelas en la Municipalidad, informó el periodista de ABC Color Víctor Franco.

La funcionaria elevó un informe a Mario Ferreiro con las conclusiones de una investigación que duró más de dos meses. Se detallaba la caja paralela en el cobro de impuestos, la misma que fue denunciada por el exdirigente del P-MAS Camilo Soares y que derivó en un allanamiento en la Municipalidad, la imputación de cercanos al ahora ex jefe comunal y a la renuncia del intendente.

Pero el informe también hacía mención de una segunda caja parelela en la Policía Municipal de Tránsito (PMT), siempre según lo que declaró la testigo ante el Ministerio Público. La entonces encargada de la Dirección Anticorrupción encabezó las pesquisas in situ y comprobó que había agentes de tránsito que hacían barreras y controles sin orden de la Municipalidad y con fines meramente extorsivos.

PUBLICIDAD

El entonces intendente Mario Ferreir no abrió un sumario administrativo al respecto, según denunció Benítez, cuyo contrato feneció el pasado el 31 de diciembre, según los antecedentes. Sin embargo tiene la promesa de las nuevas autoridades municipales de continuar en la institución.

Exintendente fue llamado a declarar

El ex jefe comunal fue convocado para mañana por la fiscala Stella Maris Cano, a fin de darle el derecho de defenderse en una declaración indagatoria. Como no se trata de una testifical, se estima que Mario Ferreiro sería imputado luego.

PUBLICIDAD

El exintendente adelantó a través de sus redes sociales que asistirá a la convocatoria y que va a llevar todos los documentos que, según él, pueden demostrar su inocencia.

Nota relacionada: Exjefe de Gabinete declara hoy

Hoy, el exjefe de Gabinete de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción, Carlos Marcelo Mancuello, fue citado y acudió ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD