Zona del aeropuerto Silvio Pettirossi es un potencial criadero de mosquitos

LUQUE. En la zona del aeropuerto “Silvio Pettirossi” se observan maleza muy crecida, además de basura en la que puede acumularse agua que serviría como criadero al mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades. El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque culpa a la lluvia y dice que sus funcionarios no dan abasto.

Maleza en el paseo central de la autopista Silvio Pettirossi, en Luque.
Maleza en el paseo central de la autopista Silvio Pettirossi, en Luque.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Basura, maleza y casas convertidas en vertederos se encuentran sobre la avenida Silvio Pettirossi, en las inmediaciones de la terminal aérea del mismo nombre, y en muchas otras zonas de Luque.

Sobre este mismo tramo, se encuentran varias propiedades en estado de abandono, con estructuras metálicas, tanques para agua, tambores y otros recipientes. Todos están ubicados entre casas y comercios.

Predio abandonado en la cercanía del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Predio abandonado en la cercanía del aeropuerto Silvio Pettirossi.

"No hacen caso”

PUBLICIDAD

Una contribuyente, cuyo familiar tiene síntomas de dengue, se comunicó con nuestra redacción y dijo que en reiteradas ocasiones realizó la denuncia en la página de la Municipalidad y también por teléfono, sobre el estado deplorable en que se encuentra un terreno en la compañía Laurelty sobre la calle Trébol, pero que la Comuna no asistió al pedido de auxilio. El sitio es aprovechado por los carriteros para arrojar basuras domiciliarias y chatarras.

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Víctor Gamecho, dijo que la maleza crece muy rápido a causa de las constantes lluvias, y agregó que sus funcionarios hacen todo lo “humanamente posible”.

Los escombros de una vivienda destruida al costado de la autopista Silvio Pettirossi.
Los escombros de una vivienda destruida al costado de la autopista Silvio Pettirossi.

Consultado sobre la cantidad de funcionarios de los que dispone para la limpieza de los espacios públicos como calles, plazas, paseos o mercados municipales, Gamecho dijo que tiene apenas 100 personas a su cargo, además de 30 desmalezadoras, motosierras, sopladoras y otras herramientas de trabajo.

PUBLICIDAD
Maleza al costado de la avenida Silvio Pettirossi.
Maleza al costado de la avenida Silvio Pettirossi.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD