Este jueves, la Fiscalía llevó a cabo un allanamiento en la vivienda particular del exdirector de seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Arnaldo Matías Báez, en el marco de la investigación de la fuga masiva de prisioneros de esa cárcel, el pasado domingo.
Llamó la atención la manera lujosa en que vivía el funcionario, según se pudo notar en las fotografías difundidas por la Fiscalía.

Posteriormente, también se realizó otro allanamiento, esta vez a la del exdirector de la cárcel de Pedro Juan, Cristian González.
El fiscal Osmar Legal lideró el allanamiento, con acompañamiento de la Policía Nacional, para “el levantamiento de indicios que puedan aportar al esclarecimiento” de la fuga, reportó el Ministerio Público, sin entrar en detalles sobre qué pistas se levantaron durante el procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, el Ministerio Público anunció que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó que el fiscal legal y sus colegas Juan Olmedo y Federico Delfino refuercen el equipo encargado de investigar la fuga del penal, compuesto por los fiscales Irene Álvarez, Fabiola Molas y Reinalda Palacios.
Actualmente, hay unas 32 personas imputadas con relación al hecho, por los delitos de liberación de preso, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.
