Imputan y piden prisión para madre de niño de 9 años que fue detenido con revólver

La Fiscalía imputó por falta al deber de cuidado a la madre del niño de 9 años que ayer fue detenido en Zeballos Cué, portando un revólver calibre 38 con el que amenazaba a niños y adultos. La situación de la mujer se complica aún más, ya que estaba con medidas alternativas a la prisión, la cual pidieron revocar ya que intentó resistirse a la detención de su hijo y de ella. El menor fue llevado a un hogar para niños.

Comisaría del barrio San Francisco, Zeballos Cué.
Comisaría del barrio San Francisco, Zeballos Cué.Foto Gentileza

Pese a su corta edad, lastimosamente la actitud amenazante del menor con un arma de fuego no el único hecho grave que se le atribuye, ya que según vecinos, el pequeño incluso sería “líder” de una banda de niños que se dedican a realizar asaltos en la zona. Incluso ya había sido llevado a hogares provisorios, pero se escapó.

Lea más: Aprehenden a un niño de 9 años que portaba un arma de fuego

Como primera medida para precautelar los derechos del menor, el fiscal Aldo Cantero comunicó al Viceministro de la Niñez, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y la Defensoría de la Niñez del caso, y tras ello se dispuso que sea sometido a un examen toxicológico y luego sea llevado a un hogar especial para niños ubicado en el distrito La Colmena.

En lo que respecta a la madre que tiene 34 años, se la imputó por Violación del Deber de Cuidado y resistencia, puesto que ayer, durante el operativo policial, se negó al traslado de su hijo a sede policial. También se pidió su prisión preventiva, atendiendo a que tiene varias causas pendientes y que habría recurrido a la violencia durante el operativo policial de ayer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.