Aprehenden a un niño de 9 años que portaba un arma de fuego

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de un niño de 9 años que habría estado portando un arma de fuego y amenazando a otros niños y vecinos del barrio San Francisco en Zeballos Cué.

Comisaría del barrio San Francisco, Zeballos Cué.
Comisaría del barrio San Francisco, Zeballos Cué.Sergio Valdéz

Vecinos dieron aviso a agentes policiales sobre un menor de edad de apenas nueve años porque supuestamente portaba un revólver calibre 38 y amenazaba a otros niños y vecinos del barrio San Francisco, en Zeballos Cue.

Acudieron al sitio agentes policiales que constataron el hecho y corroboraron que se trata de un niño que cuenta con antecedentes como robo, entre otros, según informó el oficial Cristian Araújo, de la comisaría de dicho barrio.

El agente del orden dijo que los vecinos manifestaron que la actitud del menor de edad asustó a los vecinos ya que supuestamente portaba el arma en la cintura y de vez en cuando amenazaba a otras personas.

Señaló que al momento de la llegada de los agentes, el niño se resistió a la aprehensión y su madre con actitud prepotente también quiso impedir que el niño sea ingresado a la patrullera. La mujer denunció luego ante los medios haber sido agredida por los uniformados. A esto, el agente respondió que no se trató de violencia policial, sino que la mujer no cooperó y por ese motivo pudo haber recibido algún golpe. Dijo además que ya se practicó la inspección médica de rutina al niño.

Informó que se incautaron del arma de fuego, que no contenía balas.

El niño se encuentra aprehendido en la comisaría del barrio San Francisco, a disposición del fiscal Aldo Cantero, informó el periodista de ABC Color, Sergio Valdez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.