El inicio de la sesión estaba marcado para las 9:00 con tolerancia de 15 minutos. Siendo las 9:45, el presidente del cuerpo legislativo decidió levantar la sesión y, llamativamente, dos minutos después aparecieron los ediles ausentes aduciendo que estaban en sus despachos, esperando que se los avise.
Cabe mencionar que por cuestiones de seguridad se había solicitado que la sesión ordinaria de la fecha se lleve a cabo en la Dirección de Policía de Amambay. La intención no tuvo eco favorable, ya que desde ahí informaron que la institución es apolítica, por lo que se negaron a que el predio sea cedido para el efecto.
Durante la última sesión extraordinaria que se llevó a cabo el viernes 31 de enero se produjeron hechos vandálicos. El presidente Éver Salinas (PLRA) ingresó por la ventana, volcó una mesa destrozando todo a su paso y posteriormente varios ediles debieron salir escoltados por la Policía por temor a que adherentes del intendente José Carlos Acevedo los agredieran. Inclusive, el secretario de la Junta, Derlis Torres, fue víctima de agresión verbal y física por parte de los manifestantes.
Lea más: Incidentes en PJC: presidente de Junta Municipal entró por la fuerza a sesión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
