Inundación en Santísima Trinidad, a cuadras de zona de obras del Botánico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El video grabado con un teléfono celular muestra varias calles del barrio Santísima Trinidad inundadas tras las lluvias de este jueves. Las arterias afectadas son parte de los desvíos vehiculares propuestos esta mañana, debido al cierre parcial de la Avda. Primer Presidente por las obras para la construcción de un viaducto en zona del Jardín Botánico. Representante de las obras aseveran que la referida inundación no tiene nada que ver con sus labores, pues la calle bajo agua está en zona más alta que la calle Primer Presidente.

Estas imágenes muestran la esquina de Teniente Manuel Andino y Espíritu Santo, en el barrio Santísima Trinidad, a una cuadra de la Avda. Santísimo Sacramento, según pudimos chequear.

A cuadras de allí están las obras del Corredor Vial Botánico y, para avanzar en la construcción, esta mañana se procedió al bloqueo de uno de los carriles, según informaron la Municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al respecto, el ingeniero Fernando Antona, representante del consorcios encargados del Corredor Vial Botánico, aseguró que la acumulación de agua que denuncian los vecinos no tiene nada que ver con ellos, pues la zona inundada denunciada por los vecinos se encuentra en un punto más alto de donde se encuentra el lugar de las obras.

“No tenemos nada que ver con el drenaje de la obra. Esa parte no ha sido intervenida por nosotros. Esa zona es arriba de la obra. El agua que puede ir de Primer Presidente no llega allí. Eso viene de Santísima Trinidad hacia abajo. El agua no es ni de la obra ni va hacia la obra”, precisó en conversación con ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sostuvo que el problema en las calles inundadas de la capital y otras ciudades es la falta de desagüe pluvial.

En cuanto a las obras que realizan dijo que primeramente incluye un canal de desagüe que colectará todo el líquido de lluvia y la expulsará directamente en el río Paraguay, para no complicar a los vecinos.

“Todavía no tocamos la calzada y ya nos culpan del agua. Hoy los vecinos se inundan y verás que nos culpan. Tenemos un problema grande en Asunción y estas obras ayudarán resolver eso, una vez que se terminen”, concluyó.

Las calles Teniente Manuel Andino y Espíritu Santo, como también Santísimo Sacramento, son los desvíos propuestos para llegar a Asunción desde la Transchaco, aunque la Avda. Primer Presidente aún no estará bloqueada en su carril para ingresar al centro capitalino.

Desvíos para salir de Asunción.
Desvíos para salir de Asunción.

En tanto que para salir de Asunción se proponen caminos por Santísimo Sacramento y también, en parte, por Espíritu Santo. Un tramo de la Avda. Primer Presidente estará cerrado para los vehículos que circulen con dirección a la Tanschaco.

Desvíos para ingresar de Asunción.
Desvíos para ingresar de Asunción.