Periodista habló de amenazas a un medio brasileño días antes de su asesinato

El periodista Lourenço “Leo” Veras, asesinado ayer por sicarios en su residencia de Pedro Juan Caballero (PJC), había mencionado que recibía amenazas de grupos criminales por las publicaciones que hacía sobre el tráfico de drogas en la frontera de Paraguay con Brasil.

Lourenço “Leo” Veras, periodista brasileño asesinado.
Lourenço “Leo” Veras, periodista brasileño asesinado.gentileza

El testimonio del comunicador fue recogido en una entrevista del canal Record TV para su programa Domingo Espectacular que fue presentada el pasado 28 de enero. Dentro del reportaje sobre las facciones criminales promueven el terror en la frontera entre Brasil y Paraguay incluyeron una nota a Veras en la que menciona que recibió amenazas de varias bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

“Es un pedido que ellos hacen. Fue vía mensaje de texto en el aparato celular, diciendo que estaba camino al más allá, que sufriría un atentado, cosas así y que eran para que cerrara la boca”, expresó durante el reportaje hecho por el canal brasileño.

Estas declaraciones de Veras a la prensa brasileña remarcan la hipótesis de que su asesinato está relacionado a las investigaciones y publicaciones que desarrollaba sobre las facciones delictivas dedicadas al narcotráfico y la guerra por el control de drogas en la frontera entre Brasil y Paraguay.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Asesinato de periodista sería represalia a publicaciones que hacía

Esta presunción fue mencionada por Ignacio Rodríguez Villalba, jefe de Policía del Amambay, quien manifestó que la muerte del periodista estaría vinculada a sus publicaciones. “Según ciertas informaciones, (el crimen se dio por) publicaciones que él hacía sobre el crimen organizado. En estos últimos tiempos hacía muchas publicaciones de la frontera. Por ahí vendría la mano”, sostuvo.

Por otra parte, este jueves el fiscal Marco Amarilla informó que incautaron la computadora y el teléfono del periodista para tratar de conocer el porqué del atentado. El agente dijo que conversó con la esposa y el suegro del periodista, que también estaban dentro de la vivienda. Si bien la viuda no confirmó que fue amenazado de muerte, sí dijo que “prácticamente se despidió” de la familia en los últimos días.

PUBLICIDAD

Igualmente, la Fiscalía General del Estado anunció la conformación de un equipo de agentes que apoyará la labor del fiscal local, Marco Amarilla. Dicho equipo está compuesto por Alicia Sapriza y Marcelo Pecci de Crimen Organizado, Federico Delfino de la Unidad Antisecuestro y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales.

Lea más: Con 12 balazos asesinaron a Leo Veras, periodista de Pedro Juan

Leo Veras, influyente periodista de Pedro Juan Caballero, fue acribillado ayer en la noche en su residencia mientras cenaba con su familia. Recibió 12 impactos de bala. Aún nada se sabe sobre los responsables de su muerte, no obstante, la Policía expresó que gracias al relato de los testigos ya se tiene una idea de las características físicas de los asesinos, pese a que actuaron con la cara oculta con pasamontañas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD