Villamayor reivindica “obras del Gral. Stroessner”

Apelando a “grandes obras de infraestructura y represas”, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, reivindicó el gobierno del dictador Alfredo Stroessner. Aunque se declaró un “ferviente antiestronista”, dijo que no se pueden negar los hechos.

Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.
Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.Javier Sánchez, ABC Cardinal

A raíz de la mención del presidente de la República este jueves de Alfredo Stroessner, refiriéndose a él como “el general” y diciendo que hará más obras de gobierno que él, se le consultó a Juan Ernesto Villamayor qué piensa de lo referido.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República prefirió responder a la pregunta con otra pregunta: “¿En qué administración de la república del Paraguay se construyeron más represas?".

Al cuestionársele entonces por qué el Presidente se refiere al dictador como “general Stroessner” no haciendo mención en ningún momento a la gesta del 2 y 3 de febrero, respondió de manera acelerada diciendo: “Y es el general Stroessner, ¿cómo quiere que le diga?”.

PUBLICIDAD

Criticó a la prensa por, según él, sacar frases de contexto. “La frase se refiere a que va a hacer más obras que las que se hicieron en la época del general Stroessner. No se dijo ‘fue un gran demócrata’, no entra ese debate”, remarcó.

Se declaró a sí mismo como un “ferviente antiestronista”, pero acotó que “los hechos no pueden ser sustituidos. No podemos negar, más allá del gusto o disgusto, que durante su administración que duró 35 años también se hicieron obras de infraestructura. Eso no quiere decir que la administración haya sido ni buena ni mala”, sostuvo.

“Ahora sí se habla de control”

PUBLICIDAD

Por otro lado, se refirió al proyecto sobre financiamiento político con modificaciones del original que se presentará este jueves en sesión de la Cámara Alta.

Dijo que con esta propuesta sí tiene una gran línea de acuerdo, porque “corrige en un 100% los gravísimos errores que tenía el proyecto original, que era una desvirtuación total del sistema electoral paraguayo”.

Criticó que proyecto original haya otorgado una facultad administrativa al Poder Ejecutivo para cambiar el resultado de las elecciones, diciendo que "esa es una cosa realmente increíble”.

Remarcó que en esta nueva propuesta “ahora sí se habla realmente de control de dinero, que es el objetivo de la ley, no desvirtuar un sistema electoral”.

Afirmó que este proyecto sí involucra a la Seprelad, contrariamente a lo que dicen los opositores. Detalló que el control del dinero se aplicará también “a través del sistema de declaración de los candidatos”.

“Al producirse liberación de las estructuras de la lista, es lógico que el control recaiga sobre cada candidato. Cada uno debe tener un sistema de contabilidad. Los movimientos y partidos también deben tener un sistema contable”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD