Estudiantes de Arquitectura piden destitución de Petta

Representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se sumaron a los reclamos y críticas hacia el titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta. Emitieron un comunicado exigiendo la destitución inmediata del ministro.

Vía mesa de entrada, Eduardo Petta pidió acceso al estudio de sus bienes hecho por la Contraloría.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNA se sumó al pedido de destitución del ministro Eduardo Petta.Archivo, ABC Color

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura sentaron postura sobre la crisis desatada en la cartera educativa debido –entre otras cosas– a la impresión con varios errores de los materiales proveídos para docentes y estudiantes. Los estudiantes criticaron la administración de Eduardo Petta, cuyo desempeño calificaron de “pésimo”.

En la nota, mencionan como antecedentes que varios sectores advirtieron sobre la incapacidad del ministro para la conducción del MEC, situación que se agravó con la nula predisposición de dialogar con el gremio docente y los estudiantes organizados además de hacer caso omiso a las necesidades reales del sector.

Estudiantes de arquitectura piden destitución de Petta.
Estudiantes de arquitectura piden destitución de Petta.
PUBLICIDAD

Nota relacionada: Con sketch, estudiantes reclaman “al ministro dictador” frente al MEC

“Entendemos que la gestión del ministro representa un total retroceso en materia de educación, dejando a egresados de la media incapaces de acceder a la educación superior, fomentado su mala formación y demostrando ser un pésimo administrador y político con los sectores organizados que realmente están interesados en el avance y la formación educativa”, señalaron.

Igualmente, expresan su apoyo a las medidas y reivindicaciones de los estudiantes secundarios y piden “el cambio urgente” del ministro. “Instamos a la ciudadanía en general a no estar indiferente ante el inminente fracaso en materia de educación que se está dando con la conducción de este señor”, añadieron.

PUBLICIDAD

Eduardo Petta vuelve a ser el centro de las críticas y reclamos de los estudiantes organizados. En esta ocasión el detonante fue el intento de minimizar los errores encontrados en los ejercitarios de matemática que debían ser entregados tanto a docentes como estudiantes.

A esta situación se sumó el hecho de que el ministro no accedió a recibir a los secundarios quienes a modo de protesta realizaron un sketch frente a la sede del MEC. Los jóvenes piden la destitución inmediata de Petta, a quien responsabilizan de acentuar la crisis educativa que por largos años soporta el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD