Con sketch, estudiantes reclaman “al ministro dictador” frente al MEC

Ya que no son recibidos por el ministro de Educación, militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) decidieron llevar a su propio “ministro” frente a la sede de la cartera educativa. Allí hicieron un sketch en el que le reclamaban a Eduardo Petta todas las carencias de la educación, mientras este les respondía que “se quedarán sin escuelas”.

Los alumnos durante el sketch.
Los alumnos durante el sketch.Lorena Aponte, ABC Color

Con la creatividad propia de su juventud, los estudiantes que integran la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios presentaron este viernes un sketch frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ya que el ministro no los recibe para dialogar, a los alumnos se les ocurrió llevar a su propio “ministro”. Un joven representó a un ministro dictador que les amenazaba, diciéndoles que dejen de reclamar o se quedarían sin escuelas.

Mientras, los estudiantes coreaban fuera “¡fuera, Petta!” y le hacían numerosos reclamos relacionados a los errores que se han cometido a lo largo de su administración. Ademas, los alumnos piden la renuncia del titular del MEC.

PUBLICIDAD

“Ya no vamos a aceptar que estén jugando con nuestra educación, nuestro derecho más básico. No aceptamos los libros con errores, no nos servirán de nada. Es bochornoso”, señaló Alexis Arce, coordinador ejecutivo de la Fenaes.

El estudiante representó a "un ministro dictador".
El estudiante representó a "un ministro dictador".

Recordaron también que el año pasado se jubilaron aproximadamente 3.000 docentes y la situación no se previó. “Lo único que esperamos es que este año no tengamos que pasar por la misma situación, que afectó a 40.000 alumnos”, recordaron los estudiantes.

PUBLICIDAD

Empeoró la crisis

Lamentaron que, si bien están pasando por una crisis educativa que se arrastra desde hace años, “lo único que hizo Petta fue agravarla desde que asumió. Lo único que vimos fue más errores: en libros, falta de docentes, no inversión en los colegios, infraestructura pésima”.

Al consultársele si corregirán los libros como dio a entender el ministerio, Arce respondió que no es responsabilidad de los alumnos esa tarea, sino del ministro.

“Si es que no va a hacer lo correcto pedimos su renuncia y que el Presidente pueda tomar cartas en el asunto, que decida si va a reivindicar la educación en nuestro país. Petta ha perdido la credibilidad”, remarcó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD